Home

Nación

Artículo

Álvaro Uribe/Expresidente de la República

NACIÓN

Subsidio por $2 billones para el pago de nóminas prepara el Gobierno

Así lo confirmó el expresidente Álvaro Uribe en su cuenta de Twitter.

5 de mayo de 2020

Con el propósito de aliviar la situación que enfrentan las empresas como consecuencia de la crisis sanitaria por el coronavirus, el Gobierno nacional alista un paquete de medidas entre las cuales se encuentra un subsidio para el pago de nóminas.

La confirmación fue hecha por el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, quien en su cuenta de Twitter destacó que el ministro de Hacienda está estudiando fórmulas para atender la contingencia derivada por la presencia del coronavirus en el país.

Según han señalado algunos sectores, la situación es tan delicada en las empresas que algunas de ellas están pensando en reducir el número de empleados ante la suspensión de las actividades laborales lo que les ha generado serios problemas económicos para cumplir con las obligaciones.

“Sabemos que desde hace días el ministro Carrasquilla está buscando cómo subsidiar parte de las nóminas. Nuestra esperanza”, señaló el exmandatario en su red social.

Incluso, trascendió que recientemente se realizó una reunión virtual entre Uribe y el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, en la que el funcionario confirmó que se están consiguiendo unos recursos para que sea el Gobierno el que pague los salarios de los trabajadores.

El compromiso del Ministerio de Hacienda es apropiar recursos por 2 billones de pesos para tal fin, señaló el senador del Centro Democrático.

“El ministro Carrasquilla nos ha dicho que el presidente Duque lo ha instruido para buscar esos recursos y estamos atentos a ver si esta semana, como nos dijo el ministro, el Gobierno puede empezar un subsidio a las nóminas de dos billones”, añadió.

El presidente Iván Duque anunciará en las próximas horas un nuevo paquete de medidas económicas para atender la crisis que se generó en el país por cuenta de la pandemia.

Igualmente, está previsto que el jefe de Estado dará a conocer que a raíz de la precaria situación económica por la que están atravesando varias regiones del país en medio de la pandemia del coronavirus, se reabrirán 890 municipios que se encuentran aún libres de la enfermedad.

De acuerdo con fuentes del Gobierno nacional, el mandatario, junto con los ministros de Comercio y de Salud, está diseñando los protocolos que serán implementados por diferentes establecimientos comerciales y también sectores productivos.