Home

Nación

Artículo

Grave accidente en Antioquia deja un muerto y varios heridos en Tarazá
Grave accidente en Antioquia deja un muerto y varios heridos en Tarazá. Foto: Julián Vásquez/Twitter | Foto: Julián Vasquez/Twitter

Nación

Grave accidente en Antioquia deja un muerto y varios heridos en Tarazá

En el bus se movilizaba un equipo de fútbol amateur del municipio de Planeta Rica, Córdoba.

2 de agosto de 2021

Una persona muerta y ocho más heridas dejó el accidente de un bus en el que se transportaba la selección de fútbol senior master de Planeta Rica, Córdoba, cuando se movilizaba en inmediaciones de la vereda Piedras, a 3 kilómetros del casco urbano de Tarazá, en el departamento de Antioquia.

De acuerdo con el reporte oficial, el automotor se volcó y rodó unos 40 metros por un abismo, sin que se conozcan por el momento las causas del accidente, aunque las autoridades asumieron las investigaciones para determinar si se trató de fallas mecánicas.

El incidente se presentó 15 minutos después de iniciar su trayecto desde el centro urbano hacia la vereda.

Según el informe oficial, el accidente se produjo luego de que el equipo luego de que la selección de fútbol senior master de Planeta Rica, disputó un partido amistoso frente al club local de Tarazá, señaló el secretario de Gobierno de ese municipio antioqueño, Carlos Mario Cuartas.

“Vino una gente de Planeta Rica, Córdoba, para una integración de fútbol con los muchachos de acá. Luego quisieron compartir un sancocho, así que fueron invitados a los charcos y, en una pendiente, los testigos dicen que al conductor se le apagó el carro. El bus se devolvió y un muchacho que estaba en la ventanilla murió. Otros ocho quedaron heridos”, indicó.

El funcionario agregó que “el partido fue en el casco urbano, pero quisieron compartir una tarde de baño y un almuerzo en el balneario cuando ocurrió el accidente. Iban más o menos 20 personas. Acá les gusta atender a jugadores de otros municipios y por eso organizan estos partidos”.

“Cada ocho días viene un municipio diferente a integraciones deportivas, especialmente de fútbol. En esta ocasión vino un equipo de Planeta Rica con jugadores veteranos que después de un partido salieron a la vereda Piedras a unos balnearios, donde al parecer iban a bañarse”, explicó finalmente.

Grave accidente en Antioquia deja un muerto y varios heridos en Tarazá
Grave accidente en Antioquia deja un muerto y varios heridos en Tarazá | Foto: Julián Vasquez/Twitter

Aunque se trata de determinar si el accidente se produjo por fallas mecánicas, las primeras informaciones de las autoridades apuntan a que el conductor perdió el control en una pendiente cuando, al parecer, el autobús se le apagó repentinamente.

Las autoridades indicaron que los ocho heridos fueron remitidos al hospital de San Antonio, en Tarazá, y el César Uribe Piedrahíta, de Caucasia, donde avanzan en el proceso de recuperación.

Por redes sociales se conocieron fotografías del sitio del accidente y el estado en el que quedó el automotor volcado hacia uno de los costados entre árboles y ramas, al lado de una carretera destapada.

“Un bus que se dirigía a la vereda Piedras del municipio de Tarazá, con varios ocupantes a bordo, cayó a un abismo tras presentar fallas mecánicas. En el accidente una persona murió y siete más debieron ser trasladadas a hospitales”, escribió el periodista Julián Vásquez.

#Video #EnCaliente del bus accidentado en Tarazá, Antioquia, cuando transportaba a futbolistas de Planeta Rica, Córdoba después de jugar un amistoso. Los heridos fueron trasladados a Tarazá y Caucasia, Bajo Cauca antioqueño. Al parecer una falla mecánica provocó el accidente”, señaló por su parte, @laflechaco.

Según las primeras informaciones, la persona que falleció intentaba salir por una de las ventanillas y el vehículo le cayó encima.

Así mismo, se dio a conocer a través de Twitter la identidad de la persona que perdió la vida: “El bus que transportaba a la selección de fútbol senior master de Planeta Rica (Córdoba) sufrió volcamiento a un abismo de 40 metros, dejando como saldo 1 fallecido (Justiniano “El Flaco” Herrera) y 8 heridos”, señaló Korrajleja.co.

A mediados de julio se registraron en carreteras de Antioquia, dos accidentes en los que se vieron involucrados buses de servicio público, dejan hasta el momento tres personas muertas y 44 heridas, según el reporte de las autoridades.