Home

Nación

Artículo

Accidente Alto de La Línea, tractomula explotó tras chocar contra un muro de un túnel, luego de otro vehículo colisionara contra su parte trasera.
Accidente Alto de La Línea, tractomula explotó tras chocar contra un muro de un túnel, luego de otro vehículo colisionara contra su parte trasera. | Foto: Foto tomada de X @cargapesadacol

Nación

Grave accidente en el alto de La Línea: tractomula explotó tras estrellarse en entrada del túnel de Los Azulejos. La vía está cerrada

Autoridades atienden la situación, hay cierre total en la vía Calarcá-Cajamarca.

Redacción Semana
1 de junio de 2024

En horas de la mañana de este sábado 1.° de junio se produjo un fuerte accidente de tránsito en el túnel de Los Azulejos, en el alto de La Línea, protagonizado por una tractomula que colisionó con otro vehículo de carga pesada y luego con el muro del túnel y explotó.

Por ahora, una de las hipótesis que plantean las autoridades sobre las causas del accidente es que uno de los tractocamiones habría perdido los frenos y ello causó que colisionara contra la parte trasera de otro vehículo de carga pesada.

Accidente de tractomula el túnel de los Azulejos en la vía La Línea y explotó.
Accidente de tractomula el túnel de Los Azulejos en la vía La Línea y explotó. | Foto: Tomada de redes sociales

El impacto causó que la tractomula chocada avanzara hacia el muro del túnel y ese segundo impacto generó la explosión del vehículo.

Aún no hay un informe oficial sobre la identidad y el número de personas heridas o que perdieron la vida a causa del accidente. Sin embargo, un reporte preliminar indica que dos personas habrían fallecido, uno de ellos el conductor de la tractomula que chocó contra el muro del túnel.

Tractomula choca contra muro de Túnel de Los Azulejos, en el Alto de La Línea
Tractomula choca contra muro de túnel de Los Azulejos, en el alto de La Línea. | Foto: Foto tomada de X @cargapesadacol

Mientras tanto, la situación está siendo atendida por la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Quindío.

Por el momento, el tráfico en la zona ha sido detenido y en el sitio hay ambulancias, junto a unidades del Cuerpo de Bomberos que están controlando la situación.

A su turno, el Invías reportó que se aplicó un cierre total en la vía que comunica a Calarcá con Ibagué e indicó que en el punto se encuentran unidades de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional junto a personal de la entidad para ayudar a controlar el tráfico vehicular de la zona.

“Una colisión entre dos tractocamiones provoca un incendio en el túnel Azulejos, km 32, que genera cierre total en la vía #Calarcá-Cajamarca”, indicó el Invías a través de su cuenta de X.