Home

Nación

Artículo

vacunada
vacunada | Foto: vacunada

Bogotá

En Bogotá: una contratista del Distrito que se saltó la fila y se vacunó causó indignación

Los concejales denunciaron a través de Twitter la vacunación de una politóloga de la SubRed Norte, quien contó el hecho en sus redes sociales.

8 de marzo de 2021

A través de su cuenta de Twitter, el concejal Andrés Forero denunció la vacunación de Carolina Cárdenas, quien es contratista del equipo de trabajo de la SubRed Norte de la Secretaría de Salud y que desempeña labores administrativas. En sus redes sociales, la mujer celebra que fue vacunada y con carné en mano festeja haber sido inmunizada con una dosis del laboratorio Pfizer.

Esta denuncia fue replicada por el concejal, ya que inicialmente fue esta cuenta Bogotá Firmes, quien puso en evidencia la irregularidad, en un trino, hizo público el contrato de la funcionaria Carolina Cárdenas, quien según el contrato su objeto es prestar servicios profesionales y de apoyo a la gestión como politólogo dentro de los diferentes procesos y procedimientos de la SubRed Integrada de Servicios de Salud Norte.

La Secretaría de Salud, por su parte, indicó que quien debe responder por esta situación directamente es la SubRed Norte ya que Lady Carolina Cárdenas Gutiérrez no ha trabajo nunca directamente con la Secretaría Distrital de Salud.

Por su parte, la SubRed Norte a través de su gerente Jaime Humberto García señala que se investigará lo sucedido.

“La SubRed integrada de servicios de salud norte viene adelantando su plan de vacunación atendiendo los lineamientos del Ministerio de Salud y la Secretaría Distrital de Salud, en este sentido rechazamos enfáticamente la situación por la cual una persona no perteneciente a talento humano en salud de nuestra SubRed fue vacunada, adelantaremos la investigación correspondiente y nos comprometemos a seguir cumpliendo en forma irrestricta el Plan de Vacunación acorde con los lineamientos del Ministerio de Salud y la Secretaría Distrital de Salud”, indicó.

El concejal Andrés Forero reaccionó a la confirmación por parte de la SubRed que Carolina Cárdenas sí había sido vacunada. “En Bogotá se están presentando casos de vacunación VIP, el señor gerente de la SubRed Norte de la capital del país, acaba de reconocer que una politóloga, una persona que no tiene nada que ver con la atención médica ya recibió una dosis de vacuna Pfizer. Esto obviamente plantea muchas dudas, muchas inquietudes y la verdad es que tanto la señora alcaldesa Claudia López, como el señor Secretario de Salud, tiene que dar explicaciones de qué es lo que está ocurriendo”.

Otros concejales se sumaron a la denuncia, como Humberto Amin, quien pidió explicación por parte de la Administración Distrital y la Secretaría de Salud en relación con esta vacunación irregular y presencia de “colados” en la vacunación que debe ser aclarada a los ciudadanos por parte de la adminsitración de Claudia López.