Home

Nación

Artículo

  Gustavo Bolívar ha casado peleas internas con figuras como Armando Benedetti y Roy Barreras.
Gustavo Bolívar | Foto: león darío peláez-semana

POLÍTICA

Gustavo Bolívar anunció “noticia bomba”, tras reunirse con Margarita Rosa de Francisco y Beto Coral

La reunión entre Gustavo Bolívar y varios simpatizantes de la Colombia Humana se dio en un restaurante desde el exterior.

9 de octubre de 2021

Este viernes, el congresista de la Colombia Humana trinó un mensaje que dejó un abrebocas a sus nuevos planes, bajo la sombrilla del Pacto Histórico de Gustavo Petro.

“Viernes de conspiretas. Tema central: El Pacto Histórico. De esta cena saldrá una noticia bomba”, dijo Bolívar en su cuenta de Twitter y acompañó la publicación de una fotografía en la que se ve reunido en un restaurante con personajes como Margarita Rosa de Francisco y Beto Coral.

En la fotografía se ven otros simpatizantes de su movimiento y de Gustavo Petro como los comunicadores Alejandro Villanueva y Claudia Zea, y la ambientalista Isabel Cristina Zuleta.

Tras la reunión, este sábado, el activista Pedro Coral dio más pistas acerca de los planes que vienen, liderados por los congresistas de la Colombia Humana. En su cuenta de Twitter habló de un nuevo proyecto político que abarcaría, según él, a los “10 millones de colombianos en el exterior”, asegurando que serán “decisivos” en las próximas elecciones.

Sin embargo, queda aún pendiente la anunciada “noticia bomba”, que bien podría referirse a una nueva candidatura o un nuevo giro en la estrategia de campaña.

Cabe recordar que ya Margarita Rosa ha dejado claro en varios mensajes en sus redes que se niega a entrar como candidata a cualquier movimiento político, pese al apoyo que ha demostrado al movimiento político de Gustavo Petro, y Beto Coral anunció en agosto su candidatura a la curul para representar a los colombianos en el exterior, ocupada actualmente por el candidato del Centro Democrático Juan David Vélez.

¿Gustavo Bolívar puede sesionar desde el exterior?

Bolívar, por otro lado, anunció el pasado martes 5 de octubre su salida del país por amenazas en su contra. No obstante, el Departamento Administrativo de la Función Pública explicó en un documento que ningún congresista puede sesionar desde el exterior.

Debido a esto, el libretista colombiano calificó de curiosa la argumentación de esa entidad y aseguró que hará un derecho de petición para conocer cuántos servidores públicos han trabajado desde otra nación en el último tiempo.

“¡Curioso! Apenas salgo por motivos de seguridad dicen: ‘Gustavo Bolívar no puede sesionar desde el exterior’. ¿Saben cuántos congresistas han sesionado desde el exterior? Muchos. Haré un derecho de petición para saberlo. Si me garantizan la vida vuelvo”, señaló en su cuenta de Twitter.

Además de salir de Colombia, Gustavo Bolívar le pidió medidas cautelares a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para mejorar su seguridad en el país. “Espero volver cuando mejore mi situación, porque no arriesgaré mi vida de la manera que lo hago para continuar con esta lucha en la que estoy decidido”, concluyó.