Home

Nación

Artículo

2222 | Foto: 2222

Foros Semana

Habilidades para el futuro: ¿En qué se deben formar los profesionales del país?

Expertos en talento humano, líderes empresariales y del sector educativo se reunirán el próximo 17 de agosto en SEMANA a fin de hablar sobre las competencias indispensables para las nuevas generaciones de profesionales en Colombia.

13 de agosto de 2022

El mercado laboral atraviesa una importante transformación, que se aceleró en medio de la pandemia. Según la Encuesta de Talento Humano de la Andi, realizada en 2021, las habilidades digitales, la adopción de nuevas tecnologías, la adaptación al cambio y la innovación son las competencias que para los empleadores del país serán las más relevantes en los próximos años.

Los conocimientos en nuevas tecnologías y digitalización son fundamentales. Camilo Mejía, country manager de Buk Colombia, explica que esto se debe a que la transformación digital se ha convertido en un must para las compañías que quieren mantenerse competitivas en el mercado. “Después de la pandemia, todas las organizaciones debieron adaptarse rápidamente a nuevas herramientas digitales y capacitar a su equipo para desarrollar el negocio alrededor de estas”, asegura.

Colombia es top cinco en América Latina en transformación digital, precisa Mejía, “debido a que año tras año ha venido creciendo en el ranking de competitividad digital y, según Google, es uno de los países más prometedores a nivel mundial”. Por su parte, María Isabel Palomino, responsable de Empleo con Propósito en Comfama, añade que se debe pensar y definir de manera detallada el rol de la empresa en la formación: “Hay que acercar el mundo empresarial y el académico, con metodologías y actividades diversas dentro de un proceso de formación. Que entreguen escenarios más reales a los estudiantes para que, al ingresar al mundo laboral, las brechas sean menores y se tenga un talento productivo en un tiempo más corto”.

Para profundizar en las competencias y destrezas que requieren los profesionales, no se pierda este 17 de agosto el foro ‘Habilidades para el futuro’. Para asistir de manera presencial, regístrese en www.forossemana.com y separe su cupo.

Organizan Foros Semana, Buk, Comfama, Universidad Sergio Arboleda y Mindful Performance Blueprint.