Nación

Habla hermano de mujer en embarazo asesinada en Soacha: revela cómo la mataron en plena calle

Cristian Malaver exigió justicia para que este caso no quede en la impunidad y los responsables respondan.

GoogleLéenos en Google Discover y mantente un paso adelante con SEMANA

3 de agosto de 2025, 10:54 p. m.
El hecho ha generado gran consternación en esta zona del país.
El hecho ha generado consternación en esta zona del país. | Foto: Captura de video: Noticias RCN

El pasado sábado 26 de julio, se vivieron momentos de pánico en el municipio de Soacha por el asesinato en plena calle de una mujer.

La víctima fue identificada como Natsabari Liyela Malaver, de 23 años y quien se encontraba en estado de embarazo.

La mujer, que se dedicaba a vender tintos en la calle, recibió dos disparos en la cabeza de parte de sicarios, los que acabaron con su vida.

Cristian Malaver, hermano de la víctima, habló recientemente y reveló detalles de cómo ocurrió todo, al tiempo que exigió justicia para que este caso no quede en la impunidad y los responsables respondan.

Hasta el momento no se sabe quiénes son los responsables del crimen.
Hasta el momento no se sabe quiénes son los responsables del crimen. | Foto: Redes sociales

En diálogo con Noticias RCN, el familiar de Natsabari expresó su tristeza por la forma en la que ella murió. “Son muchas cosas que vivimos, da rabia”, comentó.

“Era muy alegre y muy apegada a su familia, especialmente a su hijo y a su esposo. Vivían todos juntos y ella nunca se metía con nadie”, recordó.

Cristian explicó que, días antes del asesinato, algunas personas se acercaron hasta el sitio donde la mujer tenía su puesto de tintos y le exigieron dinero para cubrir la denominada vacuna.

Pasó el tiempo y finalmente llegó el fatídico 26 de julio. Natsabari, de acuerdo con el testimonio de su hermano, se encontraba trabajando como de costumbre hasta que le pidieron un favor.

“Ella estaba vendiendo sus tintos con mi mamá y la persona que estaba trabajando ahí le dice: ‘Nats, hágame un favor, cargue los carros mientras voy al baño’”, relató.

Su hermana accedió y fue en ese momento en que los sicarios llegaron y le arrebataron la vida. “A los minutos, pasa la moto y le disparan, dejándola con dos tiros en la cabeza”, señaló.

Después del crimen, los delincuentes huyeron, mientras que la mujer alcanzó a ser trasladada hasta un centro médico. Allí, murió junto a la bebé que estaba esperando.

Al parecer, a la mujer le habían cobrado la llamada vacuna.
Al parecer, a la mujer le habían cobrado la llamada vacuna. | Foto: Captura de video: Noticias RCN

Sin embargo, la familia de la víctima afirmó que el vehículo de emergencia se demoró varios minutos en el traslado debido a temas administrativos, por lo que cree que este tiempo pudo ser, literalmente, vital para la pequeña.

“A mi sobrina la sacan por medio de cesárea y ella intenta llorar, pero le falta el aire. Entonces, esos 10 o 20 minutos que estuvo la ambulancia allá parada, haciendo papeles, hubieran servido para salvar a mi sobrina”, comentó.

Por el momento, las autoridades se encuentran trabajando en el caso y adelantando las investigaciones para esclarecer cómo ocurrió por completo el hecho.

La principal hipótesis es que el crimen obedece a la negativa de pagar la llamada vacuna, pero todo está en materia de investigación. Al tiempo, la familia de Natsabari exige justicia.

Noticias relacionadas