Home

Nación

Artículo

Estadio el Campin
Se decreta la restricción de venta y consumo de licor cerca al Estadio el Campín. | Foto: Nicolas Linares

Bogotá

Habrá ley seca en Bogotá este domingo 26 de marzo, estas son las zonas con restricción

La Alcaldía tomó la decisión en el marco del clásico del fútbol capitalino.

25 de marzo de 2023

En el marco del clásico capitalino entre Millonarios y Santa Fe, que se disputará este domingo 26 de marzo en el estadio El Campín, la Alcaldía de Bogotá tomó una decisión sobre el consumo y venta de alcohol en los alrededores del escenario deportivo.

En ese mismo sentido, y con el fin de prevenir posibles hechos de violencia ligados al fútbol, la Administración Distrital determinó “restringir el expendio y consumo de bebidas embriagantes en sitios públicos o abiertos al público, en el perímetro comprendido entre la calle 53, hasta la calle 63, entre la Avenida Caracas y la avenida carrera 30, en el horario comprendido entre las 5 de la tarde y las 11:59 de la noche del domingo 26 de marzo de 2023″, cita el decreto de la Alcaldía de Bogotá.

Juan Diego Alvira, licor adulterado
No se podrá consumir licor en cercanías al estadio capitalino. | Foto: Nicolas Linares

En este documento se señala que se llega a esta decisión con el fin de garantizar la conservación de la seguridad y el orden público en la localidad de Teusaquillo.

En ese contexto, el decreto emitido por la Administración del Distrito argumenta que el consumo de bebidas embriagantes de manera previa, durante y luego de los partidos “ha generado escenarios que van en contravía de la sana convivencia, por lo que esta normativa es una herramienta de prevención para salvaguardar la integridad de los asistentes al encuentro deportivo, así como la de los residentes de los alrededores del estadio El Campín”.

Asimismo, se señala que este decreto se hará cumplir por las autoridades respectivas que harán el acompañamiento y la protección ciudadana en esta zona y durante esta hora.

“Como primera autoridad de policía en la ciudad, el alcalde mayor dictará, de conformidad con la ley y Código de Policía del Distrito, los reglamentos, impartirá las órdenes, adoptará las medidas y utilizará los medios de la Policía necesarios para garantizar la seguridad ciudadana y la protección de los derechos y libertades públicas”, indicó el documento emitido por la Alcaldía.

Carlos Gómez es una de las 'joyas' descubiertas por Millonarios este año
El domingo se dará otro clásico capitalino. | Foto: Dimayor

TransMilenio habilitará una ruta nocturna para quienes deseen salir de fiesta a bares y discotecas

TransMilenio informó que desde finales de abril entrará en funcionamiento una nueva ruta para el servicio de transporte, la cual estará enfocada en la movilidad hacia zonas de fiesta y gastrobares.

El 24 de marzo, autoridades del Distrito indicaron que el propósito de esta medida será incentivar la economía nocturna. Los detalles fueron revelados por Alfredo Bateman, secretario de Desarrollo Económico de la Alcaldía.

Bateman indicó que: “Se viene hablando de una ciudad 24 horas, pero eso requiere una acción interinstitucional muy importante. Se requieren acciones para que las personas salgan a hacer compras y negocios en horarios no convencionales. Además, reveló que la ruta acogerá como primera medida las paradas: San Felipe, calle 85 y calle 93, las cuales están ubicadas en zonas de la ciudad con alta afluencia nocturna y cuentan con presencia de bares, discotecas y restaurantes.

Paro de taxistas
TransMilenio iniciaría una operación nocturna. | Foto: Nicolas Linares

“Hemos hecho unos pilotos, se necesita que todas esas condiciones se den al tiempo para que de verdad el comercio y la gente salga a hacer compras y negocios en horarios no convencionales”, declaró el funcionario al indicar que el funcionamiento de esta ruta iniciará entre abril y mayo, operando en la franja de jueves a domingo, durante el horario de 9:00 p. m. hasta las 4:00 a. m.

“Lo que queremos hacer es que muchos más sectores y actividades económicas operen 24 horas, como librerías, bancos, notarías, comercios y que tengan esa ampliación de horarios de manera más permanente. Es una ruta que esperamos que funcione los días que más queremos activar esas jornadas de ampliación de horarios”, sostuvo Bateman.