Home

Bogotá

Artículo

El ciclopuente conectará a Coldeportes con el Parque Simón Bolívar, garantizando una movilidad segura para peatones y ciclistas
El ciclopuente conectará a Coldeportes con el Parque Simón Bolívar, garantizando una movilidad segura para peatones y ciclistas | Foto: IDU

Bogotá

Bogotá: ciclopuente de la Av. 68 que conectará con el Parque Simón Bolívar tiene un avance del 68 %; en septiembre será entregado

La obra tuvo una inversión cercana a los $ 12.645 millones, incluyendo interventoría, y ha generado más de 49 empleos directos.

25 de marzo de 2023

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) avanza en la construcción del ciclopuente de la avenida 68 con calle 63 que conectará con el parque Simón Bolívar y facilitará el ingreso seguro de ciclistas y peatones a los espacios recreativos que están ubicados en el sector.

“Este puente tiene un avance del 68,68 % y hace parte del grupo 6 de la obra de la Avenida 68. Estamos en la fase de instalación de la estructura metálica y continuaremos con las obras complementarias como pisos y pruebas de carga. Esta semana queda terminado el costado occidental”, aseguró Diego Sánchez, director del IDU.

La obra beneficiará a más de 104.600 peatones y ciclistas en las localidades de Engativá, Teusaquillo y Barrios Unidos y demás usuarios que transitan por este sector.
La obra beneficiará a más de 104.600 peatones y ciclistas en las localidades de Engativá, Teusaquillo y Barrios Unidos, y demás usuarios que transitan por este sector. | Foto: IDU

De acuerdo con las proyecciones de TransMilenio, por este se movilizarán alrededor de 28.800 personas hora/sentido hacia el sistema masivo de transporte público.

Más información sobre el grupo 6 Avenida 68

El tramo 6 de la avenida 68, que va desde la calle 46 hasta la avenida calle 66, tiene un avance de obra del 22 %. También se está adelantando la construcción de tres estaciones de TransMilenio con siete taquillas, un cicloparqueadero y 19.321 metros cuadrados de espacio público.

Tendrá 55.068 metros cuadrados de zonas verdes, 3,03 kilómetros de ciclorruta y un puente peatonal para el beneficio de más de 104.600 peatones y ciclistas en las localidades de Engativá, Teusaquillo y Barrios Unidos, y demás que transitan por este sector.

Anuncian importante cierre en la avenida 68 en Bogotá hasta septiembre de 2024

Los conductores en Bogotá tendrán que llenarse de más paciencia, debido a que desde el pasado lunes 6 de marzo se cerró totalmente el costado oriental de la avenida 68 entre calles 12A y 24, con el fin de avanzar en las obras de esta importante vía alimentadora del Metro.

En este tramo se adelantará la construcción de dos calzadas mixtas y dos BRT (futuros carriles para buses de TransMilenio), y del paso peatonal deprimido en la intersección con la avenida calle 13. Esto hace necesario el cierre total del conectante oriente-norte de la avenida calle 13 hacia la avenida carrera 68, hasta septiembre de 2024.

Quedarán cerrados 1.761 metros lineales por el costado oriental de la vía, correspondientes al grupo 4, entre las avenidas Centenario (calle 13) y La Esperanza (Calle 24).
Quedarán cerrados 1.761 metros lineales por el costado oriental de la vía, correspondientes al grupo 4, entre las avenidas Centenario (calle 13) y La Esperanza (calle 24). | Foto: IDU

Quienes transiten en el sentido sur-norte deben tomar al oriente la calle 10 con carrera 65B al norte, la calle 11 con carrera 65, la calle 17 con carrera 56, la calle 22 al occidente con carrera 60 y la avenida calle 24 para retomar la avenida 68 al norte.

La carrera 66, entre calles 13 y 16, tendrá un único sentido sur-norte y la calle 16 entre carreras 66 y 65 B quedará en único sentido occidente-oriente. Además, la calle 11 entre carreras 65B y 65 tendrá un único sentido occidente-oriente, por lo que los vehículos que circulan por esta calle al oriente para entrar a la zona deben continuar hasta la calle 9A al oriente con carrera 67 al norte.

El importante tramo de la vía de la Avenida 68 estará cerrada hasta septiembre de 2024.
El importante tramo de la vía de la Avenida 68 estará cerrada hasta septiembre de 2024. | Foto: IDU

De igual manera, la calle 17, entre carreras 60 y 50, tendrá único sentido occidente-oriente. Por este motivo, los vehículos que circulaban por la carrera 50 al sur para tomar la calle 17 al occidente ahora deben continuar por la carrera 50 al sur hasta la calle 13 al occidente, y luego tomar la carrera 65 al norte para, finalmente, tomar la calle 17 al occidente.

El transporte público sigue operando sobre la avenida 68 con paraderos provisionales en sentido sur-norte sobre la calzada. La vía contará, además, con sendero peatonal y ciclorruta provisional seguros en todo el corredor.

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) le solicitó a la comunidad acatar las recomendaciones de tránsito y las instrucciones de las señalizaciones de la obra, con el fin de evitar accidentes.