ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/14/2020 10:14:00 AM

Hallan en Bolívar laboratorio de cocaína perteneciente al ELN

Las autoridades consideran que ese laboratorio de droga estaría avaluado en 525 millones de pesos.

Hallan en Bolívar laboratorio de cocaína perteneciente al ELN Hallan en Bolívar laboratorio de cocaína perteneciente al ELN/Foto: @COL_EJERCITO Foto: Foto: @COL_EJERCITO

En desarrollo de una operación de acción ofensiva contra el narcotráfico, tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Marte y la División de Aviación de Asalto Aéreo del Ejército Nacional, en coordinación con el Grupo Operativo de Investigación Criminal de la Policía Nacional, lograron la destrucción de un laboratorio de clorhidrato de cocaína en la vereda del Juncal, municipio de Simití, sur de Bolívar.

De acuerdo con las autoridades, este laboratorio contaba con una estructura rígida y pertenecía al frente de guerra Darío Ramírez Castro, del grupo armado ELN, organización criminal que delinque en esta región. 

Esta estructura fue ubicada estratégicamente en un sitio de difícil acceso, pero hasta allá llegaron los soldados gracias a las labores de inteligencia militar del Ejército Nacional”, indicó el Ejército.

En el lugar fueron hallados abundantes equipos e insumos líquidos y sólidos, entre los que se encontraban hornos microondas, planta eléctrica, báscula digital, electrobomba, metros de manguera y de tubo de PVC, balones volumétricos, estufas de gas, tanques de almacenamiento de agua de 1000 litros, pipetas de gas, ollas metálicas, bultos de azufre, galones de ACPM, de ácido fosfórico, de ácido clorhídrico, de acetona y de gasolina y bultos de cal.

Las autoridades consideran que ese cristalizadero de droga estaría avaluado en 525 millones de pesos y en el que procesaban aproximadamente 120 kilogramos de clorhidrato de cocaína mensual, con un valor promedio de 600 millones de pesos. 

“Con lo anterior, se afectan en cerca de 1200 millones de pesos las finanzas del frente de guerra Darío Ramírez Castro, del grupo armado organizado ELN, en el sur de Bolívar, con lo que se afectan de manera contundente las finanzas de esta organización criminal”, concluyó el Ejército.

TEMAS RELACIONADOSflecha opinion

EDICIÓN 1996

PORTADA

Los desaparecidos de la guerra: así es la búsqueda en los cementerios del país

Alrededor de 25.000 cuerpos no identificados permanecen enterrados en los cementerios del país, la mayoría como consecuencia del conflicto. La Fiscalía ya ha exhumado 2.400. Radiografía de una dolorosa búsqueda por decenas de camposantos.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1996

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall