NACIÓN
Harold Echeverry, feminicida de la niña Michelle Dayana, hizo aterradora confesión: “Esta parte de la lengua no la tengo”
El cuerpo de la menor fue desmembrado al interior de un taller de latonería en Cali.
Este 7 de diciembre, Día de Velitas, se cumplió un año del brutal asesinato de la menor Michelle Dayana González en el barrio San Judas de Cali, a manos de un hombre identificado como Harold Echeverry, que paga una condena de 47 años de prisión en la cárcel La Tramacúa, ubicada en Valledupar, Cesar.
Ese día, el 7 de diciembre de 2023, la menor de 15 años salió a la tienda y en el camino fue abordada por Echeverry, quien la intimidó y obligó a ingresar a un taller de latonería donde él trabajaba. Ya en el lugar, la asesinó con una porra y posteriormente desmembró el cuerpo.
Luego se dio a la fuga y finalmente fue capturado por las autoridades en Villavicencio el 11 de diciembre. Ahora, cuando ha transcurrido un año de este crimen, Echeverry, quien ha sido llamado el monstruo de Cali, habló para el pódcast Conducta delictiva.
Allí, Echeverry confesó que la muerte de la menor, supuestamente, se dio en medio de una discusión con ella al interior del taller de latonería, tras preguntarle por su condición sexual.
Lo más leído
“Yo le digo, yo le quiero hacer una pregunta, ¿usted es lesbiana? Yo siempre la veo con esa muchacha. Discúlpeme la pregunta, pero yo quiero saber si usted es lesbiana. Me dice, usted por qué me pregunta eso. Yo le digo, ¿es malo preguntar?”, dijo Echeverry que le preguntó a Michelle Dayana.
Posteriormente, según el asesino, la niña se enfureció tras esa pregunta y, supuestamente, le respondió: “Usted qué está creyendo que soy yo, usted por qué me mira así. Acto seguido, yo veo un atornillador negro con amarillo... Esta parte de la lengua no la tengo a causa de eso y otros dos que me metió acá en la cabeza y me ataca (sic)”.
Según el monstruo de Cali, mientras se defendía de la menor, sacó un elemento contundente y la atacó en la cabeza.
“Y yo veo que le golpeo la cabeza y ella cae al suelo y queda convulsionando y veo que le sale como algo blanco de la cabeza”, agregó Echeverry en Conducta delictiva.
¿Está ocultando cosas?
En medio de dicha entrevista, Echeverry dijo que habrá cosas que quedarán “en la sombra por razones de no agrandar los problemas”.
“Por razones de que hay personas que se podrían ver mucho más afectadas con esto. Entonces, yo ya estoy pagando una condena, ya tienen un culpable, ya hay una persona pagando aquí en la cárcel La Tramacúa. Para qué agrandar los problemas”, resaltó el asesino de la niña.
Vale destacar que en meses pasados, la Fiscalía indicó que este sujeto aceptó haber abusado de una mujer de 29 años en el mismo taller donde cometió el terrible crimen de la niña Michelle Dayana.
De acuerdo con la Fiscalía, los hechos ocurrieron en un taller de mecánica ubicado en el barrio San Judas de Cali, “donde la víctima fue abordada”, y al parecer “la amenazó con lo que parecía un arma de fuego, la ingresó al taller donde abusaría sexualmente de ella, sometiéndola, además, a varios vejámenes”.