Home

Nación

Artículo

Mauricio Leal hermano
Hermano de Mauricio Leal empezó a repartir sus bienes | Foto: Fotomontaje Semana

NACIÓN

Hermano de Mauricio Leal empezó a repartir sus bienes; la empresa quedó a su cargo

SEMANA pudo conocer que este trámite comenzó hace algunos días y que Jhonier tiene toda la potestad de hacerlo.

23 de diciembre de 2021

La Fiscalía General de la Nación confirmó la semana pasada que la muerte de Mauricio Leal y su mamá, Marleny Hernández, se trató de un doble asesinato. Además, se conoció que autoridades están manejando una nueva hipótesis para esclarecer este mediático caso.

“Nosotros consideramos que hay una hipótesis muy importante en torno a la relación entre el componente económico y el móvil de los homicidios”, puntualizó el fiscal Francisco Barbosa.

SEMANA, de igual manera, pudo conocer este jueves que la repartición de los bienes del reconocido estilista comenzó hace algunos días. Así mismo, constató que la gerencia de la compañía quedó a cargo de Jhonier Rodolfo Leal, hermano mayor del vallecaucano.

Pese a que no entregó muchos detalles, una fuente cercana a la Fiscalía indicó a este mismo medio que Jhonier, al ser el familiar más cercano, tiene la potestad para realizar este proceso, el cual se debe adelantar bajo los parámetros de las autoridades competentes.

“Todo inició hace pocos días después que se conociera el certificado de defunción, con el que se tienen que hacer todos esos trámites. Si son sociedades se debe convocar una junta directiva para tomar las decisiones pertinentes”, precisó.

La fuente consultada por SEMANA puntualizó que este procedimiento se llama reorganización empresarial y que es completamente normal. “Desde el momento en el que la persona murió se da un tiempo promedio para que los trámites de sucesión de bienes que exige la ley se realicen”, concluyó.

Jhonier Rodolfo Leal, hermano del famoso peluquero, ha sido cuestionado duramente en las diferentes redes sociales en las últimas semanas. Incluso, muchos lo han vinculado con la muerte de Mauricio.

“Todos tienen derecho a opinar y sacar sus propias suposiciones. Me duele que me señalen, pero estoy esperando que salga la investigación porque es muy difícil contestarle a todo el mundo y decirles que no hice nada”, afirmó en SEMANA recientemente.

Ante estas acusaciones, Érika Sanguinetti, representante legal de la familia de Mauricio Leal, manifestó que hasta el momento Jhonier no está siendo investigado por la Fiscalía General y que actualmente aparece como una de las víctimas del caso, que ha consternado a la farándula nacional.

“Jhonier está fungiendo como víctima y seguimos en esa calidad. Por el momento, no hemos recibido ninguna notificación de la Fiscalía con respecto a algún cambio en medio de la investigación”, enfatizó Sanguinetti.

Por su parte, el fiscal Barbosa recalcó adicionalmente que la nueva hipótesis que maneja el ente investigador tiene que ver con los extraños movimientos financieros que encontraron alrededor del reconocido estilista.

¿Quién escribió los chats?

Por otro lado, Karen Ruiz, directora de marketing de la peluquería de Mauricio Leal, entregó el pasado lunes algunos detalles de la última conversación que tuvieron el conductor de la familia y el vallecaucano.

Pese a que le contestó y mantuvieron aparentemente una charla normal, la joven señaló que para ella esos mensajes que le envió al trabajador no los escribió el famoso peluquero, ya que este tenía mala ortografía.

“Casualmente, ese día tenía la puntuación bien. Le dije a mi padre que Mauricio escribió voy con uve, son cosas que uno va notando después. Además, le indiqué: ‘No, esto no lo escribió él. Nunca en la vida’”, puntualizó Ruiz.

La directora de marketing también recalcó que le pareció bastante extraño que el peluquero dijera que se iba a quedar durmiendo en la casa, sobre todo porque ese día tenía una cita importante con Miss Alemania y Miss Colombia.