Home

Nación

Artículo

Choque de carro
Bomberos de la estación Ferias controlaron riesgos asociados por la colisión del vehículo. | Foto: Twitter: @BomberosBogota

Nación

Impresionante choque de carro particular contra una vivienda en Bogotá provocó fuga de gas

Una de las afectadas dijo que “Tránsito se demoró en llegar” y que, al parecer, el conductor se encontraba en estado de embriaguez.

21 de marzo de 2023

Sobre las 5:30 p.m. del lunes 20 de marzo se presentó el choque de un carro particular sobre varias viviendas del barrio José Joaquín Vargas, en la localidad de Barrios Unidos, al norte de Bogotá. Según las declaraciones de una de las habitantes de las casas afectadas a SEMANA, al parecer, el conductor se encontraba en estado de embriaguez.

Antes del impacto con las infraestructuras de vivienda, el automóvil se subió a un barranco y chocó con una señalización de tránsito en la calle 68 con carrera 65. Luego, tres cuadras más al sur, chocó con el antejardín de una casa. Por suerte, no había nadie por las calles.

Choque carro
Momento en el que el carro particular chocó con la señal de tránsito. | Foto: Suministro a SEMANA
Choque carro
Una ambulancia llegó para atender al conductor. | Foto: Suministro a SEMANA

Así mismo, la afectada detalló que de acuerdo con varios comentarios de los familiares del conductor, al parecer, el hombre ya llevaba varios días tomando y no se sabe si hubo más accidentes.

Choque de carro
El automóvil impacto el contador de gas de una de las viviendas afectadas. | Foto: Suministro a SEMANA

En efecto, fueron tres las viviendas afectadas y una de las que sufrió el impacto a mayor medida fue la de la denunciante, puesto que explicó que el contador de gas quedó sin funcionar, ya que se produjo una fuga y hasta el lugar tuvo que llegar el cuerpo de Bomberos de la capital. Sin embargo, comentó que los gastos deben ser cubiertos por ella y su familia mientras la aseguradora toma cartas en el asunto.

Por su parte, el cuerpo de Bomberos compartió en Twitter: “Bomberos de la estación Ferias controlan riesgos asociados por colisión de un vehículo particular contra una vivienda en la carrera 65 con calle 67 a. Una persona lesionada es atendida por una móvil de ambulancia. Se controla una fuga de gas domiciliario. Se solicita apoyo de Vanti”.

No obstante, es el momento en el que la afectada y su familia indicó que no saben a dónde llevaron al conductor; además, temen por la seguridad de su casa.

Por otro lado, el pasado 9 de marzo se presentó un fuerte accidente de tránsito en la autopista Norte con calle 92, en Bogotá, donde un camión resultó volcado.

El hecho dejó colapsada la vía al norte de Bogotá, y el cuerpo de Bomberos del sector atendió la emergencia y prestó atención a las tres personas que resultaron lesionadas en el suceso.

Por su parte, el equipo de bomberos de la capital anunció: “Bomberos de la estación Chapinero rescatan y brindan atención prehospitalaria a tres personas que resultaron lesionadas por el volcamiento de un camión, en la Autopista Norte con calle 92. Los pacientes fueron entregados a móviles de ambulancia”.

Así mismo, dio a conocer que: “Se aplica material absorbente y se controlan riesgos asociados. El área se encuentra asegurada y la movilidad restringida”. Más tarde, entre la Policía, la Secretaría de Movilidad y los Bomberos de Bogotá realizaron las respectivas maniobras de regulación, desviando los vehículos por la calle 92 al norte.

La recomendación fundamental para los ciudadanos conductores es no excederse en la velocidad y tampoco conducir bajo los efectos del alcohol, según el director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, brigadier general Wilson Javier González Delgadillo.