Home

Nación

Artículo

Armados se subieron al bus a robar a los pasajeros.
Armados se subieron al bus a robar a los pasajeros. | Foto: Captura de video tomado de red apoyo

NACIÓN

Impresionante video de robo “en manada” a pasajeros de un bus en Barranquilla

Al menos 7 delincuentes se subieron a un bus a quitarles las pertenencias a los usuarios.

28 de noviembre de 2022

Un video de un impresionante atraco masivo a unos pasajeros en un bus de servicio público en la ciudad de Barranquilla tiene en alerta y en asombro a las autoridades y a la comunidad. Al menos siete sujetos se subieron al vehículo a la altura de Malambo, en el área Metropolitana de la ciudad, y en cuestión de segundos le arrebataron topo tipo de pertenencias a los usuarios.

Atónitos, consternados y en asombro se ve en las imágenes las caras de los pasajeros que esperaron hasta que el último de los delincuentes se bajara para reaccionar a lo que estaba pasando. Todo quedó grabado en la cámara de seguridad del articulado y fue revelado este lunes 28 de noviembre, pese a que la fecha del registro es del lunes 21 de noviembre.

Así robaron a pasajeros de un bus en Barranquilla

La grabación dura casi un minuto, pero en realidad el robo se tardó tan solo unos 20 segundos, pues rápidamente los delincuentes recorrieron de adelante hacia atrás el bus y algunos se bajaron por la puerta trasera y otros por la puerta delantera, sin que nadie pudiera hacer nada.

Casos como estos, de atracos masivos, fleteos a plena luz del día y hurtos en manada se vienen presentando desde hace meses, en repetidas ocasiones en la ciudad de Barranquilla y paradójicamente han quedado grabados en las cámaras de seguridad que han sido instaladas para evitar la delincuencia.

Otro caso que circula en redes sociales fue un atraco a los comensales en un restaurante del cual no se especifica su ubicación dentro de la ciudad, pero en las imágenes se observa cómo dos delincuentes, uno de ellos armado, entran hasta la terraza del lugar y amenazan a los clientes despojándolos de dinero, celulares y prendas.

Como los hurtos, los asesinatos también están quedando en videos. Una cámara de seguridad captó el momento exacto en el que cuatro personas resultaron víctimas de un ataque sicarial que se registró en el barrio Santa María, sur de Barranquilla.

Llama la atención que mientras los ciudadanos departían, dos sujetos, a bordo de una motocicleta, transitaban por el sector. El parrillero desenfundó su arma, abrió fuego y rápidamente se dieron a la huida.

La música, que acompañaba a los presentes, fue opacada por los gritos de angustia, desespero y miedo. En el metraje se alcanza a observar a un hombre, vestido de camisa roja, quien cayó al suelo, aparentemente herido.

Mientras intentaban socorrer a las víctimas, más personas llegaban al lugar para saber lo que acontecía.

La Policía Metropolitana de Barranquilla confirmó que tres hombres resultaron heridos y otro murió cuando era auxiliado en un puesto de salud.

Los lesionados responden a los nombres de Jaider David Pedroza Rodríguez y César Andrés Payares Pedroza, ambos de 23 años. El atentado a bala también ocasionó heridas en Daniel Caro Castro, de 49 años.

La persona fallecida fue identificada como Norberto José Pedroza Castro.

Las autoridades adelantan las investigaciones pertinentes para esclarecer lo sucedido y establecer los móviles del ataque sicarial.