El herido ingresó al inmueble por la parte trasera en compañía de una mujer.
El herido sería un reconocido empresario de la ciudad. - Foto: Getty Images/EyeEm

nación

Reconocido empresario fue atacado a disparos en Barranquilla

Un empresario fue la nueva víctima de un ataque con arma de fuego en la ciudad de Barranquilla.

Un reconocido empresario de la capital el Atlántico fue la nueva víctima de la delincuencia que por estos días azota a la ciudad. El hombre fue sorprendido por delincuentes que le dispararon en varias ocasiones.

Se trata de Armando David De Lavalle Torres, quien cerca a las 9:00 a. m. se encontraba en la carrera 66 No. 76-48, en el barrio La Concepción, dialogando con un vecino cuando ocurrieron los hechos.

De acuerdo con información policial, Armando De Lavalle fue atacado por los sujetos quienes una vez cometieron el hecho huyeron hacia la calle 76 y unas cuadras más adelanten abordaron un vehículo tipo taxi.

De inmediato, la víctima fue trasladada a la Clínica La Misericordia, pero debido a la gravedad de las heridas fue remitido a la Iberoamérica, donde recibe atención médica. Por su parte, la Policía Metropolitana de Barranquilla trabaja en la investigación con base en los videos de cámaras de seguridad del sector para dar con la ruta exacta de los delincuentes y lograr dar con su plena identificación y su paradero.

Este último hecho se suma a un impactante ataque, también con arma de fuego, que ocurrió durante el fin de semana en el sur de la ciudad, en el barrio Santa María, que dejó una persona muerta y dos más heridas.

El caso ocurrió en horas de la noche del sábado, 26 de noviembre, y el hecho quedó grabado en una cámara de seguridad que captó el momento exacto en el que las cuatro personas resultaron víctimas del ataque sicarial.

En las imágenes se observa un grupo de personas a las afueras de una vivienda, ubicada exactamente en la calle 91B con carrera 7 sur cuando de repente la música, que acompañaba a los presentes, fue opacada por los gritos de angustia, desespero y miedo.

En el video se alcanza a observar a un hombre, vestido de camisa roja, quien cayó al suelo, aparentemente, herido.

Mientras intentaban socorrer a las víctimas, más personas llegaban al lugar para saber lo que acontecía.

La Policía Metropolitana de Barranquilla confirmó que tres hombres resultaron heridos y otro murió cuando era auxiliado en un puesto de salud, quienes responden a los nombres de Jaider David Pedroza Rodríguez y Cesar Andrés Payares Pedroza, ambos de 23 años. El atentado a bala también ocasionó heridas en Daniel Caro Castro, de 49 años. Mientras que la persona fallecida fue identificada como Norberto José Pedroza Castro.

En este caso las autoridades adelantan las investigaciones pertinentes para esclarecer lo sucedido y establecer los móviles del ataque sicarial.

Las impactantes imágenes han sido difundidas ampliamente durante estos días por las redes sociales con el objetivo de dar con la identificación de los sujetos responsables de los hechos. Sin embargo, dejan al descubierto la tensa situación de inseguridad que se vive en algunos sectores de la ciudad.

Precisamente, debido a lo anterior, el alcalde Jaime Pumarejo lideró hace unos días una mesa de conversación que tuvo como objetivo trazar una nueva ruta para enfrentar los actos delictivos y convocar a las organizaciones y/o funcionarios competentes. En este encuentro participaron Janiel Melamed, director del Observatorio del Delito Uninorte; Manuel Fernández, presidente de la Cámara de Comercio de Barranquilla, y Nelson Patrón, jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito.

De acuerdo con el mandatario, la idea es diseñar una propuesta de trabajo articulado. “Estamos armando una metodología para unir a los jueces, los fiscales, los congresistas y a los alcaldes en un ejercicio para detectar los cuellos de botella que debemos trabajar para que la justicia sea eficaz, se metan los bandidos a la cárcel y mejore la seguridad en el país, y por supuesto en la ciudad”, precisó Pumarejo.