Home

Nación

Artículo

Facebook de Pao LizLazoo

Nación

Imputan a hombre que arrastró, con su moto, a un perro en Cundinamarca

La Fiscalía logró la judicialización de dos personas comprometidas con hechos de violencia contra los animales en Cundinamarca y Caldas.

2 de octubre de 2022

En audiencias preliminares, la Fiscalía presentó el material probatorio contra dos hombres que en Cundinamarca y Caldas, estarían comprometidos con brutales hechos de maltrato animal y que dejó como víctimas a un perro y dos gatos. El grupo Gelma de la Fiscalía logró la judicialización de los responsables, uno aceptó los delitos imputados.

El primer caso ocurrió en el municipio de Tocaima, departamento de Cundinamarca. Allí un hombre, en moto, amarró un perro a su vehículo y lo arrastró. De forma cruel y abusiva, pensó que era una simple idea para trasladarlo de un punto a otro. La brutal decisión de este hombre se convirtió en una investigación que ahora lo dejó como indiciado.

El perro de raza husky siberiano, sufrió varias heridas producto de los actos de maltrato de quien lo arrastró y ahora fue imputado por la Fiscalía como responsable del delito de maltrato animal. Fue gracias a la Policía que el perro fue rescatado y llevado a un veterinario para garantizar su recuperación.

“En julio de 2020, Leonardo Bermúdez Vargas, al parecer, amarró a un perro de raza husky siberiano a una motocicleta y lo arrastró por las calles de Tocaima (Cundinamarca). El canino fue rescatado por unidades de la Dirección de Carabineros de la Policía Nacional y trasladado a la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata). Los veterinarios establecieron que el perro tenía lesiones en las almohadillas de las patas y dificultad para caminar”, dijo la Fiscalía.

El fiscal coordinador del grupo GELMA, Alejandro Gaviria, explicó que el hombre señalado de las agresiones al perro fue presentado ante jueces de control de garantías y en audiencias preliminares el señalado responsable aceptó las conductas endilgadas por el ente acusador.

¡Inhumano! Nuevo caso de maltrato animal en Samacá, Boyacá | Semana Tv

“Fiscales adscritos al Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) presentaron ante jueces de control de garantías a dos personas que, en hechos distintos, habrían causado graves afectaciones a animales en Tocaima (Cundinamarca) y Chinchiná (Caldas)”, señaló la Fiscalía tras conocer la decisión de los jueces.

En otro hecho, la Fiscalía logró recaudar el material probatorio para demostrar la presunta responsabilidad de un hombre en un ataque contra dos gatos recién nacidos y que tenía metidos en un balde.

“En una finca de la vereda Guayabal, en zona rural de Chinchiná (Caldas), Camilo Antonio Echeverri habría golpeado en repetidas ocasiones con un bastón a dos gatos recién nacidos que estaban en un balde”, dijo el fiscal coordinador del grupo GELMA, Alejandro Gaviria, tras advertir que un juez validó la imputación de cargos que hizo la Fiscalía.

Denuncian mal estado de la Unidad de Cuidado Animal en Bogotá | Semana Noticias

Hace dos años el hombre, en su finca, tomó la determinación de asesinar a los gaticos, simplemente porque no los quería ver, no estaba a gusto con su nacimiento y en lugar de dejarlos en adopción o cuidarlos, decidió matarlos, de forma brutal, con un palo y con golpes en la cabeza.

“El caso ocurrió el 29 de octubre de 2019. El material de prueba da cuenta que el hombre no quería ver a los animales y, en un aparente acto de intolerancia, los atacó indiscriminadamente en la cabeza y otras partes del cuerpo hasta causarles la muerte”, señaló la Fiscalía.

Los presuntos agresores, en los dos casos, aceptaron su responsabilidad por los hechos de maltrato animal, lo que de plano lleva a un juicio y una eventual condena con penas de cárcel.