Home

Nación

Artículo

El menor falleció en el hospital de Kennedy en Bogotá, luego de sufrir las heridas con arma blanca. Foto: GettyImages.
Los asesinos habrían dejado una pancarta firmada por el “frente Carlos Patiño” en la que sugerían que la masacre correspondía a un caso de la mal llamada y rechazada “limpieza social”, | Foto: Foto Gettyimages

Nación

Indignante: tres menores de edad fueron asesinados en el Tambo, Cauca

La masacre ocurrió en la madrugada cuando las víctimas se dirigían a sus viviendas.

7 de agosto de 2022

Una nueva masacre fue reportada este domingo 7 de agosto en el departamento del Cauca.

Según información preliminar, serían tres las víctimas mortales, entre las cuales habría menores de edad. Los hechos se registraron en la vereda El Guayabo del municipio de El Tambo.

Medios de la región informaron que la masacre ocurrió en la madrugada cuando las víctimas se dirigían a sus viviendas. Al parecer, tras ser interceptadas por hombres armados, fueron atacadas con arma de fuego.

Mediante información suministrada por la unidad se informa del asesinato de tres personas, las cuales fueron sacadas por integrantes de la estructura GAOr Carlos Patiño de una fiesta que se realizaba en la vereda El Guayabo. Al parecer el hecho se produjo porque los asesinados eran consumidores de estupefacientes.

3 personas fueron sacadas por integrantes de la estructura GAOr Carlos Patiño de una fiesta que se realizaba en la vereda El Guayabo. | Foto: Cortesía

Hasta el momento se han transportado los cuerpos sin vida de tres sujetos de sexo masculino hacia el hospital de El Tambo (Cauca). Sin embargo, está por confirmar la identificación de las víctimas.

Por su parte, el comando de la Tercera División del Ejército ordenó el refuerzo de la seguridad sobre el sector de los hechos para dar con el paradero de los perpetradores.

Otras 4 personas asesinadas en el Cauca

Un nuevo hecho de violencia consterna el departamento del Cauca. En esta ocasión, cuatro personas que se movilizaban en un vehículo perdieron la vida, tras ser abordadas por hombres armados en zona rural del municipio de Morales.

“Cuatro personas fueron asesinadas en la vereda San Rafael del municipio de Morales, Cauca. La comunidad encontró los cuerpos en la vía pública. Hasta el momento no se conoce la identidad de las víctimas”, indicó el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), entidad que además aseguró que esta sería la masacre 60 en lo que va de 2022.

Tras el ataque, los agresores incineraron el vehículo en el que iban las víctimas y dejaron un cartel muy cerca de los cuatro cuerpos (dos hombres y dos mujeres), en el cual se lee: “Se hace limpieza de ladrones (de) carros y motos columna Jaime Martínez”; este frente pertenece a las disidencias de las extintas Farc.

Indepaz informó que la Defensoría del Pueblo emitió la AT 034/18 para los municipios de Cabijío, Morales y Suárez en el departamento del Cauca, en la cual señala “que los grupos armados ilegales pretenden ejercer el control territorial y poblacional para el aprovechamiento de economías ilegales, particularmente de los circuitos de producción y distribución de narcóticos presionando a las comunidades y exigiéndoles dinero a cambio de ‘protección’ y atacando violentamente a quienes se oponen a sus pretensiones”.

Pese a que las víctimas no han sido identificas, el alcalde del municipio de Morales manifestó que se descartó que estas sean residentes de la zona. “Lo que me comentan es que no son del municipio y ya nos contactamos con la Policía, el Ejército y la Fiscalía para que hagan los trámites correspondientes al levantamiento de los cadáveres”, sostuvo Víctor Félix Sabogal, alcalde de la localidad.

Según se conoció, en la vereda ya hace presencia personal de la Sijín de la Policía y el CTI de la Fiscalía, que adelantan las respectivas indagaciones.