Home

Nación

Artículo

| Foto: DW

NACIÓN

Gobierno hará el cuarto giro de Ingreso Solidario a familias colombianas

Más de 2,5 millones de hogares colombianos se han visto beneficiados por las ayudas, que se mantendrán hasta junio del próximo año.

31 de julio de 2020

El presidente Iván Duque informó que este viernes 31 de julio comenzó el cuarto ciclo del giro de ayudas del programa Ingreso Solidario.

Susana Correa, directora del Departamento de Prosperidad Social, explicó que "del tercer pago de ayudas se ha dispersado el 97 por ciento. Ya hemos llegado a 2,5 millones de familias". 

Además, el presidente señaló que este programa se extenderá hasta junio del próximo año. "Ingreso Solidario estará con nosotros, como mínimo, hasta junio de 2021. Con la devolución del IVA, Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Colombia Mayor estamos llegando con ingresos básicos a la universalidad de la población vulnerable, la equidad y la justicia social", aseguró el mandatario.

Y añadió: "Actualmente, avanzamos con la toma de municipios, la búsqueda activa para la identificación de beneficiarios que aún no han cobrado los giros".

¿Cómo saber si es beneficiario?

El Departamento Nacional de Planeación habilitó la página web de Ingreso Solidario, en la cual los ciudadanos podrán buscar, con el número de cédula, si son beneficiarios y obtener la información requerida con respecto al retiro del subsidio.

Plataformas para recibir el subsidio

Las aplicaciones habilitadas para que los beneficiados reciban cada uno de los giros son Movii, Nequi, Ahorro a la mano y Daviplata. A través de ellas podrán retirar el dinero luego de ser notificados por medio de un mensaje de texto.

Cabe señalar que estas plataformas se pueden usar con teléfonos sencillos, sin necesidad de que sean celulares inteligentes.

¿Y si no he recibido el pago?

Las familias que fueron escogidas para recibir el subsidio del Gobierno durante la pandemia y que no poseen cuenta bancaria, serán notificadas por un mensaje de texto a su teléfono celular, indicándoles la entidad financiera en donde deben abrir su cuenta para recibir los recursos.

A los que sí estén bancarizados se les consignarán las cuotas en la cuenta bancaria y se les notificará la consignación mediante mensaje de texto.