Home

Nación

Artículo

El robo ocurrió en la calle 39 con Cra 16 de Teusaquillo.
El robo ocurrió en la calle 39 con carrera 16 de Teusaquillo. | Foto: Captura Google Maps

NACIÓN

Inseguridad desbordada en Bogotá: ladrones robaron lujosa camioneta a familia de la jefe de prensa del vicepresidente del Concejo

Los ladrones encañonaron a la familia que viajaba en el vehículo.

21 de noviembre de 2022

La inseguridad en la ciudad de Bogotá no para, en las últimas horas en la calle 39 A con cra 16, de Teusaquillo, se registró el robo de una camioneta Toyota Prado placas EMS 991. En el vehículo se encontraban los padres de Mónica Monroy, jefa de prensa del vicepresidente del Concejo.

Según contó en conversación con SEMANA, sus padres estaban dejando a su hermana menor en su casa de Bogotá, cuando de repente dos hombres en moto se le atravesaron a la camioneta. “Llegaron unos tipos en moto, armados. Le apuntaron a mi papá, le pidieron la llave de la camioneta y los bajaron del carro y se llevaron la camioneta”, explicó Mónica.

Momentos de angustia vivió la familia Monroy mientras los hombres amenazaban con quitarles la vida. Según la hermana de la periodista, los delincuentes tenían acento bogotano, por lo que se descarta la posibilidad de que sean extranjeros. Afortunadamente, las víctimas se encuentran fuera de peligro.

Inmediatamente, fueron interpuestas las denuncias pertinentes, personal de la Seccional de Investigación Judicial y Criminal (Sijín), iniciaron el proceso de investigación para dar con los responsables del crimen.

Asimismo, la Policía Metropolitana de Bogotá y la Secretaría de Seguridad se encuentran haciéndole seguimiento al caso. Por su parte, el concejal por el Centro Democrático, Papo Amin, manifestó su apoyo a la familia y solicitó mayores acciones por la seguridad de la ciudad.

Robos en Bogotá

Y es que la inseguridad en la capital colombiana sigue azotando a los ciudadanos, a pesar de los esfuerzos que ha hecho la administración distrital y la Policía Metropolitana para contrarrestar esta problemática que se ha convertido en el pan de cada de los capitalinos. Y como si no fuera suficiente, a esto se le suma el cinismo con el que los ladrones ahora hurtan las pertenencias.

El pasado viernes 11 de noviembre, se viralizó en redes sociales un vídeo donde dos criminales en moto abordan a sus víctimas en diferentes puntos de Bogotá. Los ladrones ahora acuden a la “buena educación” abordando a las personas como si fueran conocidos y saludándolo de la mano.

Esto se evidenció en las grabaciones obtenidas por el Ojo de la Noche de Noticias Caracol. En el video que muestra cómo los ladrones llegan en moto, se baja y le dan la mano a los ciudadanos como si estuvieran vendiendo un producto. Posterior al “cordial salud”, los delincuentes le informan a las víctimas que tiene arman de fuego y que se trata de un robo, por lo que les piden que no hagan ningún tipo de escándalo, porque de lo contrario saldrían heridos. Al parecer los delincuentes serían ciudadanos extranjeros.

Esto sucedió en la localidad de Bosa, sur de Bogotá, una zona donde se han presentado varios casos bajo la misma modalidad. Según cifras de la Secretaría de Seguridad de Bogotá, entre enero y octubre de 2022, en la ciudad se registraron 743 asesinatos, de los cuales 103 casos fueron reportados en mayo, siendo el mes con más altos casos de homicidio.

Sin embargo, el número de crímenes fue menor en comparación a 2021. En ese año, en los primeros nueve meses, la cifra llegó a 850 homicidios (falta por consolidar los casos de octubre).

Hombre disparó contra ladrones que le iban a robar la cadena

Sobre mediodía del pasado 14 de noviembre, cuando dos presuntos delincuentes intentaron robarle una cadena a un hombre que estaba en la calle, se escucharon disparos. Exactamente, en el barrio Galerías, en la carrera 27 con calle 53B, según informó Citytv.

Había una moto adelante esperando al ladrón y salió corriendo. Eso fue lo único que pasó y hubo ahí unos disparos”, contó uno de los testigos.

Según lo señalado por el medio, la víctima estaba en la entrada de un casino y fue sorprendido por un delincuente que intentó robarlo; “sin embargo, reaccionó, sacó un arma traumática y disparó contra el ladrón, quien corrió hacia su cómplice, que lo esperaba en una moto y ahí emprendieron la huida”, relataron.