Home

Nación

Artículo

Arma de fuego
La víctima, tras intentar resistirse al robo, fue golpeada y le dispararon con un arma traumática. (Imagen de referencia). | Foto: Referencia Pixabay

NACIÓN

Inseguridad en Bogotá: hieren a joven con arma traumática en medio de atraco en Galerías

El hecho ocurrió sobre las 6:30 de la mañana del miércoles 2 febrero, en la carrera 18 con calle 53.

4 de febrero de 2022

La inseguridad no da trega en la capital del país. En las últimas horas se registró el caso de una joven que resultó herida en medio de un atraco con un arma traumática en el sector de Galerías.

Según señalaron sus familiares, el hecho ocurrió sobre las 6:30 de la mañana del miércoles 2 de febrero, en la carrera 18 con calle 53.

La joven, identificada como Daniela Ávila, salió a esa hora a trabajar, cuando fue abordada por dos sujetos que se desplazaban en un automóvil y le arrebaton su bolso. Tras intentar resistirse al robo, uno de los asaltantes la golpeó con un arma traumática y le disparó, contó su madre en declaraciones recogidas por La FM. “Estos delincuentes se bajaron y le quitaron su bolso. Ella trató de resistirse, pero le dispararon con la traumática”, dijo.

La joven fue conducida a un centro asistencial cercano en donde fue atendida por heridas en su cráneo y en sus oídos por los golpes que le propinaron con el arma, según señaló su pareja. La víctima fue dada de alta este jueves, 3 de febrero.

El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad y evidencia el momento en el que el delincuente la golpea por la espalda, la lleva al suelo, le propina otros dos golpes y hurta sus pertenencias. Un segundo sujeto llega al lugar, montado en una motocicleta, para proceder con el escape.

En el video también se observa un vehículo estacionado. Luego del ataque, la mujer corre hacia este, al igual que el conductor, quien aparece por la esquina. La única resistencia que encontraron los delincuentes durante el robo fue un perro que caminaba por el sector.

La víctima, Laura Beltrán, relató que el robo sucedió hacia las 6:00 a. m., cuando se dirigía a su trabajo. “Iba saliendo de mi casa, estaba esperando un carro que me iba a recoger para llevarme al trabajo. El señor me había dicho que estaba a dos minutos y yo calculé. Cuando salí no lo vi, caminé hacia la esquina pensando que se había perdido”, contó a la emisora W Radio.

“Cuando llegué, se acercaron dos personas en moto, me percato que frenan frente a mí y sacan una navaja, mi reacción fue salir a correr pensando que podía llegar a la otra esquina, donde tal vez había gente”, continuó en su relato.

Sin embargo, su intento por escapar no dio resultado. Uno de los delincuentes la golpeó y provocó que cayera al suelo. En ese momento, la mujer se percató de que el sujeto tenía un arma de fuego. “Como no perdí el conocimiento, me pegó otras dos veces en la cabeza con el arma, forcejea por el celular y en ese momento me dispara. Afortunadamente, no me dio y estoy contando la historia”, concluyó Laura.

A raíz de los golpes que le propinó el delincuente durante el robo, la mujer sufrió lesiones en su cabeza, daño psicológico y requirió 12 puntos en sus heridas.