ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/12/2020 9:18:00 AM

Investigan misteriosa muerte de docente en Santo Tomás, Atlántico

Candelaria Acendra Salcedo, de 67 años, quien vivía sola, fue hallada en el baño de su casa con signos de maltrato.

Investigan misteriosa muerte de docente en Santo Tomás, Atlántico Investigan misteriosa muerte de docente en Santo Tomás, Atlántico Foto: Archivo Particular

Una terrible sorpresa se llevó una hermana de la docente Candelaria Acendra Salcedo, de 67 años, cuando al llegar a visitarla este martes temprano, encontró su cadáver tendido en el baño sobre un charco de sangre y con evidentes signos de violencia.

La mujer que trabajaba en el Colegio Técnico de Palmar de Varela, según contaron familiares y vecinos, vivía sola en la residencia ubicada en el barrio Altamira del municipio de Santo Tomás, en el oriente del departamento del Atlántico.

Los primeros informes de las autoridades, con base en los indicios hallados en la vivienda, señalan que el crimen se cometió con arma blanca y posiblemnete por un conocido a quien la mujer habría dejado ingresar voluntariamente, ya que la casa cuenta con rejas de seguridad y es custodiada por un agresivo perro.

“Lamentable esta situación. Lo que podemos informar  es que una hermana se encuentra el cuerpo sin vida en la residencia y se observa unos signos de violencia”, señaló el coronel Hugo Molano, comandante de la Policía de Atlántico.

Tratando de agilizar la investigación, la Gobernación del Atlántico ofreció una recompensa de 5 millones de pesos para la persona que entregue información que conduzca a la captura del responsable de este crimen que tiene conmocionada a la población, ubicada a unos 35 minutos de Barranquila.

Tomás Guardiola, alcalde de Santo Tomás, indicó que la Policía y la Fiscalía iniciaron las investigaciones después de que alrededor de las seis de la mañana la familia y la comunidad alertaron sobre el hallazgo del cádaver. “Queremos que eso se esclarezca para tranquilidad de la familia y todo el municipio. Era una mujer que gozaba de un buen reconocimiento entre la comunidad, porque llevaba mucho tiempo en su labor docente”.

 

 

TEMAS RELACIONADOSflecha opinion

EDICIÓN 1997

PORTADA

Terremoto político: el proceso contra Álvaro Uribe sacude al país

¿Qué sigue para Álvaro Uribe, para el Gobierno y para el país después de la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia? Esa decisión marca un antes y un después en la historia de Colombia.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall