Home

Nación

Artículo

marcello pecci
marcello pecci | Foto: Archivo Personal

Nación

Investigan si sicarios que mataron al fiscal de Paraguay venían en el mismo avión

La Policía trabaja con autoridades de Paraguay y Estados Unidos para dar con los responsables del asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Cartagena.

11 de mayo de 2022

Las investigaciones arrancaron, los peritos, expertos forenses y hasta los directores de la Policía de Colombia y Paraguay trabajan juntos. Se ofreció una recompensa y hay retratos hablados del presunto sicario que asesinó al fiscal Marcelo Pecci en Cartagena, junto a su esposa y decenas de testigos. Ahora, se investiga si esos sicarios venían en el mismo avión en que la víctima llegó a Cartagena de vacaciones.

La Policía inició un seguimiento con cámaras de seguridad por todos los sitios donde transitó o estuvo el fiscal en la Heroica, incluso antes de abordar el avión en Asunción, Paraguay. Dos generales de la Policía de Colombia viajarán a ese país para establecer comunicación con investigadores y conocer los movimientos del fiscal antes de abordar el vuelo.

El objetivo de estas verificaciones es establecer si los sicarios, que ya habrían sido identificados gracias a los videos de seguridad del hotel donde se hospedaba el fiscal con su esposa, estuvieron junto a su víctima incluso antes de abordar el avión que lo traería de vacaciones al país.

Mediante esos videos sería posible establecer si los sicarios le siguieron los pasos de cerca al fiscal e incluso viajaron en el mismo avión con la víctima, vuelo que tomó para llegar a Colombia y disfrutar de unas vacaciones y su luna de miel junto a su esposa, la periodista Claudia Aguilera.

La Policía de Colombia ya tiene en su poder los videos de seguridad que captaron el momento en que un presunto sicario caminaba de forma tranquila por las instalaciones del hotel, buscando la mejor oportunidad para atacar al fiscal, mientras este se encontraba en la playa, junto a su pareja y decenas de turistas.

Con ese video, autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 2.000 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los homicidas. Adicionalmente, la Policía presentó un retrato hablado de quien sería el presunto responsable de atacar cruelmente al fiscal.

“El director general de la Policía Nacional de Colombia sostuvo diálogo directo con la fiscal general de Paraguay, el ministro del Interior de ese país y el director de la Policía en esa nación, para mantenerlos al tanto de las labores realizadas. Unos funcionarios de la Policía colombiana saldrán en las próximas horas hacia Paraguay para servir como enlaces directos de la información”, señaló la Policía.

La Fiscalía de Colombia también anticipó que un grupo de expertos forenses se sumará a la investigación que adelanta la Policía a través de la Dijín y esperan en el menor tiempo posible darles una respuesta al país, a las víctimas de este crimen y a las autoridades de Paraguay que reclaman con urgencia resultados.

“De igual manera, extiende un saludo de solidaridad al Ministerio Público de la República de Paraguay ante esta lamentable pérdida que enluta a la administración de justicia y la lucha contra la criminalidad”, dijo la Fiscalía.

En diálogo con SEMANA, Claudia Aguilera, esposa del fiscal, aseguró que el funcionario no tenía amenazas y, por tanto, no contaba con escoltas, ni lo creían necesario. Ese mismo día, dijo ella, se encontraba tranquilo y querían disfrutar de las últimas horas de sus vacaciones en Cartagena.