Home

Nación

Artículo

En el grupo de Facebook se pueden ver mensajes de apoyo para Jhonier Leal hermano de Mauricio. Foto: Facebook grupo estamos con Jhoiner Leal.
Desde su celda, Jhonier Leal otra vez dice que es inocente. Foto: Facebook grupo estamos con Jhoiner Leal. | Foto: Facebook grupo estamos con Jhoiner Leal.

Nación

Jhonier Leal le habría pedido la bendición a su mamá antes de matarla

Con el pasar del tiempo se conocen más detalles sobre la muerte del estilista y de su madre.

25 de febrero de 2022

En medio de las investigaciones que se adelantan para saber más detalles sobre cómo Jhonier Leal perpetró las muertes de su hermano, Mauricio Leal, y de su madre, Marleny Hernández, una nueva revelación se conoció este jueves 24 de febrero.

Según RCN, Jhonier Leal le habría pedido la bendición a su mamá poco antes de llegar a la casa, lugar donde luego perdió la vida a manos de su hijo.

“Abajo está el cuarto de doña Marleny, a donde se dirigió esa noche Jhonier con una petición especial y curiosa: le pidió la bendición antes de irse a dormir”, contó la periodista Johana Amaya, en medio de una documentación que hacía el medio para contar un paso a paso de cómo fueron los hechos previos a la muerte de la señora Hernández y del reconocido estilista.

Con el pasar de las semanas se seguirán conociendo más detalles y revelaciones sobre este caso.

Serie sobre Mauricio Leal tendría más detalles

Jhonier Rodolfo Leal, hermano mayor del reconocido estilista colombiano Mauricio Leal, admitió el pasado 18 de enero en medio de la audiencia de imputación de cargos su responsabilidad en el homicidio de su hermano y de su madre, Marleny Hernández.

Después de tres meses de haberse registrado el macabro crimen, los familiares de las víctimas revelaron nuevos detalles sobre la rivalidad que existía entre los dos hermanos, principalmente por temas laborales y económicos.

Paola Medina, sobrina de Marleny Hernández y prima de los dos peluqueros, afirmó que detrás de este doble asesinato estarían involucradas más personas. Sin embargo, no reveló ningún nombre.

“No fue Jhonier solo, eso fue orquestado por alguien más”, puntualizó la joven en una nueva serie documental de Noticias RCN, que será lanzada oficialmente este lunes y tendrá cinco capítulos.

Cabe recordar que la audiencia para definir la condena del confeso asesino será el próximo 29 de marzo. El objetivo principal de esta diligencia es que se confirme el acuerdo entre el acusado y la Fiscalía General de la Nación.

El trato incluye una pena de 27 años y seis meses de cárcel por los delitos de homicidio agravado y manipulación de elementos probatorios, además de una multa económica superior a los 200 millones de pesos y un acto de perdón público.

La negociación surgió luego de la imputación de cargos que hizo el ente investigador y la posterior confesión del también peluquero, quien pidió hace poco un examen psiquiátrico para tratar de salir de prisión antes de lo previsto.

“Él me decía que entraba mucha clienta, como con mal genio, y pensaban que eso era una peluquería de barrio. Sin embargo, él les decía que obviamente no era una peluquería de barrio, sino que era una de lujo”, manifestó una joven que asistía frecuentemente a su negocio.

Luego, agregó: “Mucha gente se arrepentía de entrar porque la sentían muy lujosa. Ahí como que Jhonier se molestaba bastante. Los clientes que lo seguimos fue porque tenía precios más económicos”.

La joven también indicó que al salón de belleza del confeso asesino no asistían casi celebridades de la farándula nacional. De igual manera, recalcó que esa era la diferencia más notoria con la peluquería de Mauricio Leal.

“Era muy inusual ver gente famosa ahí, mientras que donde Mauricio tú entrabas y te sentías intimidado viendo tanta celebridad. Los clientes de Jhonier éramos gente equis, el empresario anónimo y gente que no era de la farándula. Esa siempre era como la frustración de él”, concluyó.

SEMANA, de igual manera, pudo conocer que la expareja sentimental del acusado sería una de las responsables de que los dos hermanos Leal Hernández tuvieran constantes peleas, ya que consideraba que Mauricio nunca les dio el lugar que merecían dentro de la peluquería.