Tendencias
Jhonier Leal ya está en La Picota, SEMANA revela primeras imágenes.
SEMANA reveló las primeras imágenes de Jhonier Leal en la cárcel La Picota. - Foto: SEMANA

nación

Jhonier Leal pide protección por amenazas de muerte ¿Qué dijo su abogada?

Su representante de Leal hizo la petición por medio de una carta oficial.

Luego de que Jhonier Leal decidiera retractarse del acuerdo firmado con la Fiscalía, en el que aceptó responsabilidad por el homicidio de Mauricio Leal y su mamá Marleny Hernández, el delegado del ente acusador aseguró que se trata de una actitud desleal con la justicia y con la propia entidad.

Es por ello que desde la Fiscalía le informaron a la judicatura que retiraran de manera irrevocable cualquier acuerdo con el confeso asesino. Ante esto, Leal fue trasladado a la cárcel La Picota de Bogotá.

Su abogada, Ana Julieth Velásquez, asegura que la vida del hermano de Mauricio está en peligro. Por medio de una carta que fue dirigida a la Fiscalía, el INPEC y la Procuraduría, la defensora de Jhonier aseguró que este ha recibido amenazas de muerte y que teme por la seguridad de su protegido en el centro carcelario.

“Esta defensa y su círculo familiar teme por la vida e integridad del señor Leal Hernández dentro del centro de reclusión al que sea dirigido, ya que ha sido objeto de múltiples amenazas anónimas, incluso desde antes de que este fuera privado de la libertad con medida de aseguramiento preventiva, dichas amenazas señalan querer atentar contra su vida y estabilidad emocional, como producto del odio social derivado de la información emitida por los medios de comunicación” se lee en la carta que publicó en redes sociales la abogada de Jhonier.

Hace poco se conoció otra reacción sobre el caso que aterrorizó a Colombia hace algunos meses y fue la de Luz Helena Betancourt, exesposa de Jhonier Leal. Ella se expresó a favor de su expareja en las redes sociales diciendo que cree en su inocencia.

En la cuenta de la peluquería de Jhonier, su exesposa, que había estado completamente al margen de la situación, decidió hacer una publicación en defensa del papá de sus hijos, en la que además dijo que logrará demostrar la inocencia de Leal.

“Todo lo acontecido ha sido algo demasiado doloroso para mí y mi familia, he estado al margen de medios de comunicación por guardarme y guardar a mi familia, pero hoy se hace necesario alzar nuestra voz. A partir de hoy contaremos por nuestras redes lo que los medios masivos no cuentan, sabrán avances del proceso, se demostrará en juicio la inocencia de Jhonier Leal”, afirmó Luz Helena Betancourt.

De modo increíble, Jhonier Leal ahora insiste en que es inocente y que lo demostrará en el proceso. Lo dijo después de advertir a la justicia que quería aceptar cargos a cambio de un trato amable al momento de fijar la pena que tendría que pagar. Sería la tercera vez que Jhonier dice que es inocente y dos en que admite responsabilidad.

“Solo espero un juicio justo, transparente, señora juez, con igualdad de derechos basados en el Código Penal y la Constitución. Espero fueran imparciales y, lo más importante, que no sean presionados a actuar, a actuar por la opinión pública y mediática. Espero de todo corazón, de verdad, sean respetado mis derechos, mi vida y la de mi familia, así como las personas que desean ayudarme”, señaló el confeso asesino.