judicial

Joven mató a un menor de edad, quien era novio de su mamá

La Fiscalía lo presentó ante un juez de garantías para imputar el delito de homicidio agravado.


El caso ocurrió en Bogotá, en la localidad de Suba. La víctima, menor de edad, era además el novio de la mamá del presunto asesino. La relación entre la mujer y el menor estaba bajo reserva, era un secreto para su hijo de apenas 19 años de edad. Decidieron ocultar su noviazgo para evitar confrontaciones entre el menor y el ahora imputado, lo que justamente ocurrió.

La víctima y el agresor se conocían por vivir en el mismo barrio, en Palma Aldea de Suba. Lo que no sabía el presunto asesino era que con quien compartía algunos espacios en ese barrio, resultó ser el novio de su mamá. Al enterarse, no de boca de los protagonistas, se enfrentó a su propia mamá y buscó al menor que se metió en su casa.

Los hechos están fechados el pasado 4 de diciembre de 2020. En plena vía pública y en horas de la tarde, el hijo, que se oponía al nuevo romance de su mamá, buscó al menor de edad para reclamarle por la incómoda relación que en el futuro lo dejaba como hijastro de su amigo de barrio.

El agresor e hijo de la mujer, que se atrevió a rehacer su vida al lado de un menor de edad, encontró al novio de su progenitora y mientras le pedía una explicación, la conversación se fue transformado en discrepancia y luego en riña. El ahora imputado por homicidio agravado llegó armado al encuentro.

En la riña, el hijo ofendido sacó un cuchillo para defender su honra y atacó al novio de su mamá causándole varias heridas que obligaron su traslado hasta el hospital de Suba, donde desafortunadamente llegó sin signos vitales. “Al parecer, tuvo una discusión y con arma cortopunzante agredió al joven. El presunto agresor huyó del lugar”, señaló la Fiscalía.

Efectivamente, el presunto asesino, luego de acabar de forma violenta con el nuevo amor de su mamá, huyó del lugar y se alejó de sus vecinos y de su propia madre. Pensaba iniciar una nueva vida en el anonimato, pero con la conciencia atacada por el ajuste de cuentas sentimental que lo convirtió en asesino.

Sin embargo, un mes y medio después de la venganza, recorrió los pasos de su crimen hasta las puertas del hospital de Suba. Los vecinos lo reconocieron y llamaron a los investigadores que lo estaban esperando. Lo capturaron mientras le recordaban en detalle los hechos que lo dejaron como un prófugo de la justicia.

“Un fiscal de la Unidad de Vida de Bogotá logró la judicialización de Jonatan Arley Orjuela Rangel, quien, al parecer, luego de una discusión, le habría quitado la vida al joven que era la pareja sentimental de su mamá”, señaló la Fiscalía en la imputación de cargos por el delito de homicidio.

El joven no aceptó cargos en una audiencia de control de garantías y ante un juez de Bogotá que acogió los argumentos de la Fiscalía para imponer una medida de aseguramiento en centro carcelario.

“En audiencias preliminares, la Fiscalía formuló imputación por el delito de homicidio, cargo que no fue aceptado por el procesado. Un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario”, aseguró el fiscal a cargo de la investigación.

La Fiscalía confía que en una etapa de juicio puedan demostrar la responsabilidad del joven en el violento ataque, que no solo alejó a su mamá del nuevo amor, sino que lo dejó a él lejos de todo lo que conocía.