Home

Nación

Artículo

Bisturí
La mujer fue imputada por el delito de homicidio doloso agravado. - Foto: Getty Images

nación

Mató con un cuchillo a una de las cuatro mujeres que bailaban con su esposo

La mujer fue imputada por el delito de homicidio doloso agravado.

Un juez de control de garantías envió en las últimas horas a la cárcel a una mujer por su presunta responsabilidad en el asesinato de una joven, en medio de una riña ocurrida el pasado 16 de enero en la vereda Alto del Obispo en el municipio de San Agustín, Huila.

La mujer, identificada como Diana Marcela Sotelo Túquerres, fue imputada por la Fiscalía General de la Nación por el delito de homicidio doloso agravado.

Según señaló el ente acusador, Sotelo Túquerres se encontraba en una fiesta en la que observó a su esposo que se encontraba bailando con cuatro mujeres más. En ese momento, al parecer, “la mujer intervino y con arma blanca se presume que lesionó a las mujeres, propinándoles heridas graves a la altura del corazón a una de ellas, la víctima mortal”, que fue identificada como Yurani Andrea Samboní.

Posteriormente, la mujer se presentó de manera voluntaria a la estación de Policía de San Agustín donde entregó el arma blanca con la que, al parecer, habría cometido el crimen. “La incautación del arma fue legalizada durante las audiencias preliminares concentradas”, subrayó la entidad.

De acuerdo con la Fiscalía, la mujer no aceptó su responsabilidad en los hechos.

Aberrante: joven asesinó con un ladrillo a su mamá y su mascota en el sur de Bogotá

Mientras el país no sale del asombró por el –asesinato de Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández a manos de su familiar Jhonier Leal –hermano e hijo de las víctimas–, quien el pasado martes aceptó en audiencia los cargos imputados por la Fiscalía, en las últimas horas se presentó otra tragedia en el sur de Bogotá.

En medio de una aparente riña que se presentó al interior de una vivienda ubicada en el barrio Bosa Los Naranjos, un hombre de 26 años presuntamente acabó con la vida de su mamá María Isabel Rojas, de 58 años, tras atacarla brutalmente con un ladrillo, el mismo con el que también mató a su mascota, que aseguran intentó defender a la mujer.

Información preliminar señala que, al parecer, el individuo tomó el ladrillo a la afueras de la vivienda y lo camufló en una maleta. Luego, ingresó a la vivienda y fue en medio de la acalorada discusión que atacó a su progenitora.

Tras escuchar ruidos extraños en esa vivienda, vecinos del sector se comunicaron con la Policía Nacional para que trataran de establecer qué había pasado. Al llegar al sector, los uniformados detuvieron cuadras más adelante a un hombre que sería el presunto responsable del crimen de su madre.

Aseguran que el sujeto intentó huir hacia la Autopista Sur. “El hijo agrede a su madre con un ladrillo y le quita la vida. Igualmente lo hace con su mascota. Posteriormente, el hombre sale de la vivienda y es capturado por la Policía Nacional y en este momento está siendo judicializado”, dijo el coronel Henry Pabón, comandante operativo de Seguridad Ciudadana de Bogotá, según Blu Radio.

A la cárcel Jhonier Leal por el asesinato de Mauricio Leal y su mamá

Luego de que la Fiscalía pidió una medida de aseguramiento en contra de Jhonier Leal por el asesinato de su hermano Mauricio Leal y su mamá, Marleny Hernández, una solicitud que acompañó la Procuraduría, la representación de víctimas y hasta la misma defensa de Jhonier, la juez suspendió la diligencia para estudiar el material probatorio y tomar una determinación: enviar o no a la cárcel a Jhonier Leal.

La Fiscalía hizo una exposición sobre por qué Jhonier representa un peligro para la sociedad, para el proceso que apenas arranca y que además existe un eventual riesgo de fuga. De ahí la necesidad de cobijarlo con una medida de aseguramiento en un centro carcelario, que para la defensa del ahora confeso asesino, debe ser en el búnker de la Fiscalía por cuestiones de seguridad.