Home

Nación

Artículo

Vicky Dávila y Juan Diego Alvira
Vicky Dávila y Juan Diego Alvira | Foto: SEMANA

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Juan Diego Alvira, el presentador de televisión más popular de Colombia, llega a SEMANA

Dirigirá la unidad de video de este medio de comunicación y desarrollará nuevos contenidos en formatos digitales.

2 de septiembre de 2022

El reconocido periodista Juan Diego Alvira llega a SEMANA y hará parte de nuestro equipo periodístico. Alvira, considerado el presentador de televisión más cercano a la gente en Colombia, dirigirá la unidad de video de este medio de comunicación y desarrollará nuevos contenidos en formatos digitales.

Alvira ha sido galardonado en dos ocasiones con el premio India Catalina como mejor presentador de noticias. Así mismo, ha recibido reconocimientos del Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB) y Fasecolda, gracias a su trabajo y larga trayectoria.

SEMANA celebra la llegada de Alvira a la redacción, y de esta manera da un paso más en la transformación digital.

Hoy, SEMANA.COM es el medio digital más leído por los colombianos, según el prestigioso medidor de Comscore, con 12,425 millones de usuarios únicos mensuales. Igualmente, SEMANA.COM tuvo 129 millones de minutos de permanencia por parte de sus usuarios durante julio y un promedio de 7,28 páginas vistas por usuario en Colombia. Estas cifras no incluyen audiencias internacionales.

Vicky Dávila, Mónica Jaramillo, Juan Diego Alvira, María Isabel Rueda, Salud Hernández-Mora y María Andrea Nieto
Vicky Dávila, Mónica Jaramillo, Juan Diego Alvira, María Isabel Rueda, Salud Hernández-Mora y María Andrea Nieto | Foto: SEMANA

SEMANA espera seguir creciendo y cumpliendo con la obligación de informar.

Para el Grupo SEMANA es fundamental que la operación editorial sea sostenible y rentable.

En 2019, entre enero y agosto, los ingresos digitales del Grupo SEMANA fueron de 3.908 millones de pesos. Durante 2020, en el mismo periodo, aumentaron 99 % y fueron de 7.765 millones de pesos.

En el 2021, en el mismo periodo, el aumento fue del 78 % y los ingresos digitales alcanzaron los 13.792 millones de pesos. En lo que va del 2022, el crecimiento ha sido del 55 % y llegan a 21.350 millones de pesos, al cierre de agosto. El pronóstico es cerrar 2022 con 33.500 millones de pesos de ingresos digitales.

Esto nos da la capacidad para seguir reinvirtiendo en retener y atraer talento, tecnología y nuevos formatos con el fin de informar de manera eficiente, responsable e innovadora a los colombianos.

Así mismo, pronto llegarán 20 periodistas más, entre reporteros y editores, para fortalecer el cubrimiento periodístico de SEMANA en todas las áreas. La Unidad de Video es un polo fundamental para conectar con nuestras audiencias desde SEMANA.COM.

La directora de SEMANA, Vicky Dávila, señaló: “Estamos muy contentos por la llegada de Juan Diego. Sabemos que, con su talento, contribuirá para que sigamos creciendo”.