Home

Nación

Artículo

Juan Manuel Galán retrasó su anuncio por una reunión con Gustavo Petro.
Juan Manuel Galán denuncia duros ataques a su papá, por cuenta de Gustavo Petro | Foto: SEMANA

Nación

Juan Manuel Galán denuncia duros ataques a su papá, por cuenta de Gustavo Petro

El líder del Nuevo Liberalismo se despachó contra el candidato del Pacto Histórico.

19 de junio de 2022

A pocas horas de conocerse quién será el próximo presidente de Colombia, Juan Manuel Galán denunció que Gustavo Petro ha enviado duros ataques en contra de él y su familia. Incluso aseguró que hasta su padre fallecido, Luis Carlos Galán, no se salvó de las agresiones.

“En estos días hemos recibido una avalancha de injurias, calumnias, difamaciones e insultos en las redes. Nos han enrostrado a mi hermano Carlos Fernando Galán, a mí y a mi papá en todas las formas. Curiosamente, los ataques de Gustavo Petro y sus bodegas coinciden exactamente con lo que durante años nos ha hecho el uribismo. Algunos afirman en su lógica que somos unos delfines afortunados porque nos asesinaron a mi papá y hemos vivido de su recuerdo. Perder a mi papá por la violencia que han sufrido también casi diez millones de víctimas en este país nunca dejará de doler, como duele, no lo niego, que utilicen su nombre e imagen para agredirnos”, escribió en un largo hilo de su perfil oficial de Twitter.

Además, criticó que la campaña presidencial de Petro fuera en realidad el cambio que necesita y busca Colombia para los próximos cuatro años de gobierno. “Es imposible para mí creer que quienes se ensalzan en el dolor ajeno representen “la vida”, “la paz”, “la humanidad”, “el cambio”. El cambio no es un eslogan de “pacto histórico”, “vivir sabroso” o “acuerdo nacional”. El cambio es respetar el dolor ajeno”, planteó el político.

Y tras las denuncias de un supuesto fraude que lanzó Petro y su campaña, Galán fue contundente ante estos llamados que podrían generar zozobra entre los ciudadanos colombianos. “Independientemente del resultado, tenemos la oportunidad de comenzar el cambio. ¿Cómo? Moderando el discurso político, acatando el resultado que comunique al país la Registraduría, rechazando de antemano cualquier reacción violenta o destrucción de bienes públicos”, puntualizó Galán.

Horas antes, Juan Manuel escribió que está “intensamente angustiado” sobre quién será el próximo jefe de Estado. También en su cuenta de Twitter aseguró que “los agravios, las acusaciones y mentiras de Petro y sus bodegas no sorprenden. Es mi obligación que el país sepa que escoger a Gustavo Petro es escoger la mentira. No estoy preocupado, ni siquiera con ira frente a sus falsedades”.

“Me consta personalmente, por el episodio que ustedes ya conocen, que Gustavo Petro dice mentiras y trata de engañar y camuflarse como una persona moderada, sincera, abierta y generosa; desafortunadamente, en la experiencia que hemos tenido en nuestras relaciones con él, demuestra que sería un gran riesgo para el país”, agregó en dos trinos más.

En este punto, cabe recordar que el segundo de los hijos de Galán expresó públicamente su apoyo al contendor de Petro, el ingeniero Hernández, decisión que fue duramente criticada por diferentes sectores.

Incluso el mismo candidato Gustavo Petro escribió a través de su cuenta oficial de Twitter: “De la coalición de la esperanza el sector más retrógrado resultó ser el de Galán, los que votan en blanco deben ser respetados en su decisión, la mayoría tomó posición a favor de nosotros” (sic).