política

La canción favorita de Óscar Iván Zuluaga

El candidato del Centro Democrático habló de la música que más le gusta escuchar. Dice que ya mejoró el paso para esta campaña y que “el baile es un lenguaje de amor”.


Si hay algo que Óscar Iván Zuluaga tiene claro en la vida es que la música es fundamental en cualquier escenario, y en este caso no está alejada de su actividad, la política.

El candidato del Centro Democrático se hizo célebre porque en 2017 mostró sus apasionados pasos de baile en medio de una parranda vallenata con la que se celebraba el cumpleaños de la entonces representante María Fernanda Cabal, hoy senadora del uribismo y quien compitió con él para quedarse con la candidatura del partido.

La imagen rápidamente se convirtió en tendencia a lo largo del fin de semana y muchos elogiaron o hicieron comentarios sobre los pasos de baile de Zuluaga.

En una entrevista con SEMANA, el candidato presidencial aseguró que ya mejoró los pasos para esta campaña. Habló de la música que lo apasiona y dejó ver que este arte es fundamental en su vida.

Cuando se le preguntó por su canción favorita, respondió que es Mujeres divinas, del hace poco fallecido Vicente Fernández, por el que Zuluaga dejó ver su tristeza con admiración.

“La (canción) que siempre le escuchaba con más fuerza era esa. Cómo la cantaba, ‘Mujeres divinas’. Y digamos, tengo una gran afinidad con la letra, con la fuerza que tiene esa canción”, aseguró el candidato del Centro Democrático.

Precisamente, en medio del fallecimiento del cantante de música ranchera hace unas semanas, el político lamentó su partida.

“Cuántas serenatas, cuántos despechos, cuántas emociones nos hizo vivir Vicente Fernández, y las que nos hará seguir sintiendo, porque su legado y su música serán para siempre. ¡Gracias, Chente, hasta siempre! Chente sigue siendo el rey”, aseguró Zuluaga.

El candidato presidencial también habló de la música que le gusta bailar, especialmente en esos momentos que comparte con su esposa.

“Con mi señora bailamos todo lo que es música bailable. El merengue, todo lo que es el porro, a ella le encanta. Mi señora es barranquillera y para nosotros el baile es un lenguaje de amor”, aseguró el candidato del uribismo.