ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/19/2020 6:27:00 PM

La enseñanza de Antanas Mockus sobre el coronavirus

"Hace unos años, el poder de las naciones se medía por su capacidad para crear bombas poderosas. Hoy, el poder se mide en la capacidad de salvar vidas”, manifestó el político.

La enseñanza de Antanas Mockus sobre el coronavirus La enseñanza de Antanas Mockus sobre el coronavirus

En un video publicado en su cuenta de Twitter, Antanas Mockus ha hecho un llamado a sacar a relucir los valores que tienen los colombianos y ser solidarios con los demás para lograr salir de la crisis que vive el país a causa del coronavirus.

"Hace unos años, el poder de las naciones se medía por su capacidad para crear bombas poderosas. Hoy, el poder se mide en la capacidad de salvar vidas”, escribió el congresista más votado en las pasadas elecciones parlamentarias.

En el video, Mockus se refiere a la situación de acaparamientos de productos que se vive actualmente en el país. Su llamado al respecto fue a ser mesurados y compartir con los que no tienen.

Esto es un llamado a la mesura, a la modestia, a la no soberbia. Los que tengan menos deben adquirir más cosas”, dice el presidente de la Corporación Visionarios por Colombia.

Aunque Mockus aceptó que la acumulación siempre va a existir, pidió ponerse el lugar de las personas que aún no se han abastecido: "Algo de eso siempre existirá, pero no debemos abusar. El que coge la última cosa de un estante no piensa en el otro que está en problemas”.

"¿Cuánto aguantamos sumando capacidades? Creo que aguantamos muchos porque los comerciantes son optimistas y, si no hay especulación, alcanzará para todos", añadió sobre el tema.

El profesor Mockus también hizo una reflexión sobre cómo más que nunca se debe aceptar la forma de pensar de los demás para poder salir de la crisis: "La vida se entendió como la vida individual, pero ahora lo que está en juego es mucho más grande. Cuando una cosa pasa a tener las dimensiones planetarias que esto tiene, los dirigentes del mundo tienen que entender que existen otros dirigentes que tienen otras soluciones para resolver el problema”.

Finalmente, el exalcalde de Bogotá hizo un llamado a estar unidos en estos momentos de dificultad: "Tenemos que aprender a jugar juntos y no despotricar frente a otros seres humanos".

EDICIÓN 1997

PORTADA

Terremoto político: el proceso contra Álvaro Uribe sacude al país

¿Qué sigue para Álvaro Uribe, para el Gobierno y para el país después de la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia? Esa decisión marca un antes y un después en la historia de Colombia.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall