Home

Nación

Artículo

El actor ha estado muy activo en Twitter celebrando el triunfo de Gustavo Petro en la segunda vuelta presidencial. Foto: montaje SEMANA.
El actor ha estado muy activo en Twitter celebrando el triunfo de Gustavo Petro en la segunda vuelta presidencial. Foto: montaje SEMANA. | Foto: Foto: montaje SEMANA.

Elecciones 2022

La euforia del actor Julián Román tras la victoria de Gustavo Petro

El actor siempre ha manifestado su apoyo a Gustavo Petro.

20 de junio de 2022

Este domingo 19 de junio los colombianos eligieron en las urnas a Gustavo Petro como presidente para el periodo 2022-2026, y en las redes sociales abundan los mensajes de las reacciones por su elección.

Uno de los que opinó en Twitter sobre el triunfo del candidato del Pacto Histórico fue el actor Julián Román, quien siempre ha demostrado su simpatía por Petro Urrego.

Lo que se nos viene es trabajo por este país… vamos a camellar para vivir sabroso COLOMBIA!!!”, fue uno de los trinos del artista luego de la victoria de Petro. “Los nadies GANAMOS!!!!”, fue otro de los mensajes de Román en su cuenta de Twitter.

Julián Román también afirmó que está “llorando de la felicidad” por la victoria de Gustavo Petro, quien luego de tres intentos puede llegar a la Casa de Nariño.

El actor no se alejó de la polémica y en uno de sus trinos también se metió con el candidato Rodolfo Hernández, aunque no lo mencionó directamente, hizo alusión a su colectividad y su investigación por corrupción. “El señor que representa “la liga anticorrupción” lo van a meter preso por corrupción??”.

🔴 Gustavo Petro es presidente electo de Colombia: transmisión especial de SEMANA | Elecciones 2022

Colombianos, hoy la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas que votaron lo hicieron por el otro candidato. Como lo expresé reiteradamente, acepto el resultado como debe ser y deseamos que nuestras instituciones sean firmes. Sinceramente, espero que esta decisión que han tomado sea beneficiosa para todos y que Colombia se encamine hacia el cambio que predominó en el voto de primera vuelta”, dijo Hernández.

Julián Román también se dedicó a retuitear otras publicaciones de otros actores y diferentes personalidades que han publicado mensajes de celebración por el triunfo en la jornada electoral de Gustavo Petro y Francia Márquez, quien es su vicepresidenta.

Marbelle no oculta su tristeza y reacciona ante el triunfo de Gustavo Petro en elecciones

La otra cara de la moneda la viven los opositores del presidente electo Gustavo Petro. La cantante Marbelle quien ha demostrado su fuerte crítica contra el líder de izquierda, también se expresó.

Mediante una publicación en Twitter, la llamada ‘reina de la tecnocarrilera’ no pudo ocultar su tristeza por los resultados de los comicios y le pidió a Dios que proteja al país, que tendrá por primera vez un presidente de centroizquierda.

La artista, sin embargo, no desaprovechó la ocasión para volverse a despachar en contra del líder de la Colombia Humana. Igualmente, les respondió a algunos internautas que la ofendieron.

“Dios te guarde, Colombia. Tranquilos, yo les dejo todo el cacas para ustedes”, fue el mensaje que escribió la vallecaucana para acompañar el trino, que recibió cientos de mensajes.

La cantante de música popular fue una de las personas que más cuestionó al candidato del Pacto Histórico durante la contienda electoral; incluso, este domingo –19 de junio–, aseguró que este sería la muerte del país.

“¡Bueno, amigos, a votar! Recordemos la frase que entonamos desde niños con la mano en el pecho: ‘LA LIBERTAD SUBLIME’. Petro es la muerte de Colombia, ojalá hoy no asesinemos su libertad”, indicó inicialmente.

Luego, Marbelle agregó: “Estos días que pasaron entre la primera y la segunda vuelta nos sirvieron para ver cómo la carroza de ‘Petricienta’ se convertía en calabaza, sus lacayos en ratas, sus vestidos caros en harapos y la zapatilla de cristal se la prueban todos, menos él”.