Judiciales

La macabra historia detrás de la desaparición de un taxista luego de entrar a una barbería en Bogotá

Los victimarios intentaron borrar, con todo tipo de elementos, la evidencia del crimen.

GoogleSiga las noticias que marcan la agenda del país en Discover y manténgase al día

28 de junio de 2026 a las 2:52 p. m.
Una pareja fue enviada a a cárcel por la desaparición de un taxista en la localidad de Bosa.
Una pareja fue enviada a a cárcel por la desaparición de un taxista en la localidad de Bosa. Foto: 1. Fiscalía General / 2. SEMANA

En la mañana del 19 de diciembre de 2025, Javier Alexander Vega, taxista de profesión, les envió un mensaje a sus amigos y conocidos antes de iniciar su jornada laboral.

Kendry Téllez Álvarez, alias Yako, de la Segunda Marquetalia, participó en el magnicidio de Miguel Uribe Turbay.
Magnicidio de Miguel Uribe Turbay: SEMANA revela la declaración de alias Chipi. Contó poco y dejó ver una confianza con la fiscal. “¡Piénsame mucho!”

Después de eso, nunca volvió a responder llamadas ni mensajes.

Tras una ardua investigación, agentes del CTI de la Fiscalía General determinaron que el taxista ingresó a una barbería en la localidad de Bosa, en el suroccidente de Bogotá.

Pocos minutos después —según registraron las cámaras de seguridad del sector—, la puerta del establecimiento fue cerrada de manera extraña.

Las cámaras registraron, además, que en la tarde de ese día, dos personas empezaron a lavar la entrada del lugar.

Debido a esto, se realizaron actividades de policía judicial dirigidas a establecer las últimas horas de vida del taxista.

Matthew Foster, presunto feminicida de Natalia Villalba.
Exclusivo: primeras imágenes del presunto asesino de Natalia Villalba saliendo de la escena del crimen. El británico estuvo dos horas en el apartamento

En diligencias de registro y allanamiento realizadas posteriormente en el inmueble, los equipos forenses y de policía judicial encontraron vestigios de sangre que, de acuerdo con los análisis de ADN, corresponden al hombre desaparecido.

Igualmente, teniendo en cuenta otras pruebas, se pudo establecer que las personas que aparecían en los videos intentando borrar la evidencia eran Karen Dayana Díaz Rivera y Hernán Darío Cano González.

Con estas pruebas, estas dos personas fueron presentadas ante un juez de control de garantías de Bogotá para imputarles el delito de desaparición forzada agravada.

El gremio de taxistas del Aeropuerto Internacional El Dorado
Bogotá. Abril 09 de 2026. Taxis del Aeropuerto Internacional El Dorado. Foto: Colprensa - Cristian Bayona

La fiscal del Gaula de la Dirección Especializada contra Organizaciones Criminales señaló durante la diligencia que en diferentes oportunidades el taxista había recibido llamadas del “dueño de la barbería” para que fuera hasta el lugar.

Las pruebas técnicas revelaron que a las 10:44 de la mañana se registró el ingreso del taxista a la barbería. Pocos minutos después “se evidenció la interacción (de) una mujer”.

Al parecer, la mujer intentó por la fuerza que el taxista ingresara.

Oficiales de Migración Colombia recibieron en el aeropuerto El Dorado, de Bogotá, al ciudadano británico Matthew Foster, investigado por el feminicidio de Natalia Villalba.
Matthew Foster, el principal sospechoso del feminicidio de Natalia Villalba, se expone a una condena de 60 años de prisión

Cuatro minutos después, es decir, a las 10:48 de la mañana, se presentó un intento de borrar manchas de sangre.

“Se evidenciaron manchas de sangre frente al establecimiento, así como acciones de Karen Dayana encaminadas a limpiar y eliminar dicho rastro utilizando agua, elementos de aseo y sustancias como cloro”, indicó la delegada del ente investigador.

Por el momento, la Fiscalía General busca identificar a otras personas que habrían tenido participación y conocimiento en este crimen.

Asimismo, busca establecer los motivos por los cuales el llamado “dueño de la barbería” citó al taxista al establecimiento comercial con tanta insistencia.