Home

Nación

Artículo

Bad Bunny estará en Medellín viernes y sábado en el Atanasio Girardot. Foto: Instagram @badbunnypr.
Bad Bunny estará en Medellín viernes y sábado en el Atanasio Girardot. Foto: Instagram @badbunnypr. | Foto: Foto: Instagram @badbunnypr.

Gente

La millonada que le entrará a Medellín durante los dos días de concierto de Bad Bunny

Las cifras son muy favorables para la ‘ciudad de la eterna primavera’.

18 de noviembre de 2022

Medellín está lista para sus dos fechas con el ‘Conejo malo’ y fanáticos de todos los rincones del país ya están llenando las calles de la capital antioqueña para aproximarse al estadio Atanasio Girardot y disfrutar de éxitos como Callaíta, Ojitos lindos, Me porto bonito, Dákiti y muchísimas más, que seguro sonarán a todo timbal en las noches del viernes 18 y sábado 19 de noviembre.

Los conciertos se anunciaron hace ya varios meses y los fanáticos de inmediato se aglomeraron en las plataformas y las tiendas donde vendieron las boletas, para asegurar una entrada a dicho show que ya se ha llevado a cabo en países como Estados Unidos, Argentina, Perú, Ecuador, Chile y República Dominicana, entre muchos otros, que han quedado encantados con la performance del puertorriqueño, reconocido en diferentes premios como una de las giras más resonadas y mejor facturadas de 2022.

The World’s Hottest Tour tiene a Medellín a toda revolución, tal como aseguró el secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Valencia Escobar. “Medellín será este fin de semana escenario de dos grandes eventos, los conciertos de Bad Bunny, que son muy positivos para nuestra economía. Medellín tiene su mejor momento de conectividad aérea, nos conectamos con 12 países, 17 ciudades, y esto facilita la llegada de los extranjeros. Además, nos hemos preparado con cada uno de nuestros anfitriones del ecosistema de turismo para hacer sentir a los turistas como en casa”, declaró el funcionario.

Esto se traduce en que la capital antioqueña estaría moviendo alrededor de 12 millones de dólares los dos días, entre todo lo que ha tenido que invertir para recibir a los turistas y acoger a los locales, y el gasto se dará no solo dentro de los conciertos, sino en los restaurantes, sitios de entretenimiento y rumba, lugares turísticos y transporte de toda la ciudad, activando así todo el sistema de turismo de Medellín.

Entre todo esto, el estimado de turistas en Medellín es de 10 mil nuevos visitantes en la ciudad para las dos fechas del concierto, ocupando así un 90 % de la oferta hotelera, ocupación que se dio en un evento similar el año pasado, el concierto de la paisa Karol G, quien hizo lleno total del estadio.

Dicho esto, contando las dos fechas de Bad Bunny, serán aproximadamente 80 mil personas las que presencian el despliegue de luces, música, efectos visuales, bailarines y alguna que otra excentricidad por parte del puertorriqueño, quien incluso se ha atrevido a besar bailarines hombres y mujeres en pleno show.

Medellín ha sido escenario para muchos cantantes de renombre durante este 2022. Estrellas de la música como Maluma, Don Omar, Daddy Yankee, Maná, Andrés Calamaro, Fito Páez, Julieta Venegas, Sebastián Yatra, Marc Anthony, Juan Luis Guerra, el Gran Combo de Puerto Rico, el Grupo Niche, Víctor Manuelle y muchos más han puesto a cantar y bailar a los paisas y aquellos que viajan miles de kilómetros para llegar a tierras antioqueñas y así poder ver a sus ídolos musicales.

Queda esperar las cifras que arrojan los balances el próximo domingo, un día después de los dos shows, y ahora la expectativa está en uno de los artistas más queridos en Colombia y especialmente en Medellín, pues es considerado hijo de la ciudad y uno de los primeros exponentes de la cultura paisa en la música nacional e internacional.

Juanes será la próxima estrella internacional en presentarse en la capital antioqueña, pero no lo hará en solitario, esta vez estará acompañado de una de las agrupaciones más queridas y resonadas por los colombianos en la actualidad: Morat, quienes también esperan llenar el Atanasio Girardot los días 17 y 18 de diciembre.