Home

Nación

Artículo

La joven fue hallada sin vida al interior de de su apartamento en el municipio de La Dorada, Caldas.
Leidy Tatiana Soler, era modelo y había sido elegida como señorita Caldas para participar en el Reinado Nacional del Arroz. - Foto: Cortesía Autor Anónimo

nación

La misteriosa muerte de la modelo Leidy Tatiana Soler, hallada sin vida en su casa en Caldas

La mujer apareció muerta dentro de su vivienda, en La Dorada.

Leidy Tatiana Soler era una joven de 22 años de edad. El pasado martes 14 de junio apareció muerta, sin explicación alguna. Fue hallada sin vida por sus familiares dentro de su vivienda, ubicada en el barrio Victoria Real, en La Dorada, Caldas.

Se conoció que la joven iba a participar en el Reinado del Arroz, certamen en el que representaría al departamento de Caldas. Las autoridades investigan su muerte. Hasta el momento, la alcaldía del municipio dijo que al encontrar a Leidy sin signos vitales, fue trasladada al hospital San Félix, donde se declaró su muerte.

“Estamos a la espera del dictamen de Medicina Legal. Aunque hay hipótesis, no está claro”, dijo la secretaria de Gobierno de La Dorada, Tatiana Rueda.

En redes sociales, familiares y amigos de la joven, que era reconocida en la zona por participar en reinados de belleza, han lamentado su pronta partida.

“En 2018 fue reina del municipio de La Dorada y este año representó a Caldas y fue una de las favoritas en el Reinado Nacional del Pasillo, mismo objetivo que quería conseguir en el Reinado Nacional del Arroz en Aguazul, Casanare. No es posible que tan joven se haya ido”, lamentó un allegado a la también modelo.

Se conoce que hasta el momento, el cuerpo de Leidy permanece en Medicina Legal, donde se establecerán las causas de su muerte.

Las hipótesis que se manejan hasta el momento son que la joven se habría quitado la vida y la otra es que alguien la habría asesinado en su vivienda.

Sobre la joven reina, también se conoció que fue princesa del Corazón de Colombia 2018, virreina del Río y El Pescador 2019, reina de la Simpatía Norcasia 2019, así como una apasionada por el fútbol.

“Lamentamos el fallecimiento de nuestra exjugadora y capitana de fútbol Tatiana Soler. Alumna que siempre se destacó por su disciplina y buen trato a sus compañeras. Gracias por haber representado a La Dorada y llevarnos a lo más alto”, expresó Unión Dorada Fútbol Club, equipo con el que jugaba.

Video: capturan a hombre que agredió con arma blanca a una mujer en Candelaria

Un presunto maltratador, que acababa de agredir con un arma cortopunzante a una mujer en el barrio Obrero, en el municipio de Candelaria (Valle del Cauca), se vio involucrado en una persecución policial, en hecho sucedió el pasado 13 de junio.

Después de que las unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria se dieran cuenta de lo sucedido gracias al aviso de la comunidad, se desplazaron de manera inmediata hasta el sitio, donde lograron identificar al hombre, quien agredía a una mujer con un cuchillo. Al notar la presencial policial, el victimario huyó a bordo de una motocicleta por la vía que comunica a ese municipio con el departamento del Cauca.

Luego de ello, mientras la víctima era auxiliada por una patrulla del cuadrante, uniformados emprendieron la persecución. Sin perderlo de vista, observaron que en el recorrido arrojó el arma con la que atacó a la mujer, quien fue identificada como su excompañera sentimental.

Metros más adelante, a la altura del sector Brisas del Fraile, el sujeto dejó abandonada la motocicleta, internándose en los cañaduzales.

“La Policía Metropolitana de Cali, en el municipio de Candelaria, logró evitar un feminicidio. Un sujeto estaba lesionando a su excompañera sentimental con un arma blanca, ocasionándole varias lesiones en diferentes partes del cuerpo. Al ingresar a los cañaduzales, fue necesario el aporte de nuestro helicóptero Halcón para hacer la revisión de estos puntos desde el aire, dando con la ubicación de este sujeto”, detalló el brigadier general Juan Carlos León Montes, comandante de Policía Metropolitana Santiago de Cali.

Posteriormente, la patrulla de vigilancia logró la captura del sujeto con el arma con la que estaba ocasionando las lesiones.

Las autoridades también señalaron que el implicado registra denuncias por violencia intrafamiliar y se encuentra vinculado a una investigación por tentativa de feminicidio.

Cabe destacar que el apoyo del helicóptero Bell 407 Halcón fue fundamental. Desde el aire y con tecnología de punta, registró segundo a segundo los pasos del presunto agresor, que entre la espesura de los cultivos de caña de azúcar intentaba evadir la acción de las autoridades.

“Una vez fue ubicado por las patrullas, la comunidad intervino de forma violenta para evitar la captura. Sin embargo, en una oportuna acción de la Policía fue capturado y trasladado a instalaciones policiales”, dijo León Montes, quien además reveló que el hombre tiene 31 años de edad y fue dejado a disposición de la autoridad competente.