En lo corrido del año 417 personas han sido capturadas por hurto en Bucaramanga.
En lo corrido del año, 417 personas han sido capturadas por hurto en Bucaramanga. | Foto: Policía Mebuc.

NACIÓN

Video: persecución de película entre policías y delincuentes en Bucaramanga

Una mujer y cinco hombres detenidos deja la ofensiva contra el hurto en Santander.

18 de mayo de 2022

A toda velocidad y adelantando vehículos intentaron escapar dos ladrones de las autoridades de Bucaramanga, en el departamento Santander; sin embargo, los esfuerzos fueron en vano y terminaron con esposas en sus manos. El hecho quedó registrado en el sistema de cámaras de seguridad.

YouTube video player

Hasta el popular puente de La Novena llegó una pareja de motociclistas y en una rápida acción, lograron quitarle el celular a un ciudadano. En seguida la situación fue puesta en conocimiento de la Policía, quienes a través de las cámaras de monitoreo comenzaron a rastrear la ruta de escape de los bandidos.

Los ladrones tomaron la calle 45 hasta llegar al barrio Campo Hermoso, pero allí el conductor de la moto se metió en contravía y terminaron cayendo en el cerco policial que los estaba esperando.

“Al momento del registro le hallaron en su poder los elementos que minutos antes habían hurtado. Este es un trabajo que diariamente, en silencio, están realizando los hombres y mujeres que trabajan en el CDA o el 123, que sirve precisamente para recepcionar todas las llamadas que la comunidad hace. Es por esto que el sitio se identifica en tiempo real y transmiten el requerimiento a la patrulla más cercana, que está en la obligación de reaccionar, capturar y recuperar los elementos hurtados en caso de robo”, explicó el Brigadier General Samuel Darío Bernal Rojas, comandante Policía Mebuc.

Por otra parte, frente a la Clínica Chicamocha, en la avenida González Valencia, un hombre que se movilizaba a bordo de una motocicleta intentó quitarle el celular a un taxista. El fallido hurto quedó registrado en cámaras de seguridad.

De acuerdo con las imágenes que se viralizaron en redes sociales, el taxista estaba parado junto a su vehículo cuando de repente apareció un motorizado y le rapó el celular. La víctima en seguida reaccionó y logró tumbar al ladrón, quien por poco es arrollado por una camioneta de color rojo que transitaba por esta vía.

Luego, un grupo de ciudadanos intervino y comenzaron a golpear al señalado delincuente con puños, patadas e incluso con un casco, hasta que las autoridades hicieron presencia en el lugar. Mientras la comunidad golpeaba al sujeto, pasó un carro recolector de basura y aplastó la motocicleta.

De acuerdo con cifras entregadas por la Policía de Bucaramanga, en lo corrido de este año han sido capturadas 417 personas vinculadas en el delito de hurto a personas.

En Barrancabermeja

En el distrito petrolero de Santander también fueron capturadas tres personas por este delito. El primer hecho ocurrió cuando un hombre, quien estaba gozando del beneficio de casa por cárcel, aprovechó el descuido de una familia residente en el barrio El Dorado para robarse algunos objetos.

“Esta persona es conocida en el mundo criminal como alias El Tuerto y tiene el beneficio de prisión domiciliaria por el delito de hurto. Además, le registran varios antecedentes por delitos como porte y tráfico de estupefacientes”, informó el Mayor Carlos Ardila, Comandante Primer Distrito Policía Deman.

Por su parte, Sergio Pachón, víctima del hurto, relató cómo fue que el delincuente ingresó a su vivienda. “La puerta estaba abierta y él aprovechó eso para ingresar, se llevó las cosas que estaban a la entrada de la casa, entre ella una bicicleta de alta gama, un par de zapatos y un bolso tipo canguro”.

Los otros dos capturados son dos hombres, de 22 y 37 años, quienes fueron sorprendidos robando el cable de telefonía con el propósito de extraerle el cobre.

“Estos sujetos se estaban haciendo pasar por podadores de árboles, atendimos de manera oportuna el llamado y los sorprendimos con una escalera, una segueta y gran material de cable de telefonía hogar que habían cortado del poste”, dijo el mayor Ardila.