Home

Medellín

Artículo

A prisión ocho mujeres investigadas por numerosos hurtos a ciudadanos nacionales y extranjeros.
A prisión ocho mujeres investigadas por numerosos hurtos a ciudadanos nacionales y extranjeros. | Foto: Fiscalía General de la Nación.

Medellín

Desmantelan banda de mujeres trans que robaba a turistas en Medellín

Las procesadas no aceptaron los cargos. Sin embargo, mientras avanzan las investigaciones estarán recluidas en un centro carcelario.

18 de mayo de 2022

La Fiscalía señaló a ocho mujeres de cometer supuestos hurtos sistemáticos en el barrio El Poblado, el sector turístico más visitado de la capital antioqueña.

Al parecer, las procesadas ofrecían servicios sexuales en la zona rosa mientras se apoderaban de las pertenencias de hombres nacionales y extranjeros.

Las denuncias interpuestas dan cuenta de que los delitos se habrían cometido entre el 4 de octubre de 2020 y el 9 de mayo de este año. En el expediente hay 19 quejas de transeúntes que alegan ser víctimas de la banda.

Natalia Rendón, directora seccional de las Fiscalías de Medellín, detalló que las mujeres “obstruían el paso y mediante distracciones” arrebatan celulares y demás objetos de valor. Además, “se presume que en dos hechos participaron menores de edad”.

Los ciudadanos más llamativos para las señaladas eran los provenientes de Estados Unidos, México, Israel, Turquía y Alemania.

Así las cosas, el ente acusado les imputó las infracciones de uso de menores para la comisión de delitos, hurto calificado y agravado, y concierto para delinquir.

“Las investigadas fueron capturadas por servidores del grupo contra atracos de la Sijín de la Policía Nacional. Ninguna de las procesadas aceptó su responsabilidad en los hechos”, concluyó la directora de las Fiscalías de la ciudad.

Capturan a colombo-americano por fabricar alimentos con marihuana

El Comando de la Policía Metropolitana halló un cultivo hidropónico en una zona residencial de Copacabana, Antioquia. Al parecer, un ciudadano colombo-americano procesaba alimentos con marihuana que luego comercializaba en la zona urbana de este municipio del norte del Valle de Aburrá.

La identificación se logró luego de que fuentes humanas alertaran a las autoridades sobre las siembras que alcanzaron a observar. Así las cosas, funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal recolectaron material que argumentó la orden de allanamiento.

Estando al interior del apartamento, encontraron al hombre de 35 años, oriundo de Florida, Estados Unidos, con más de 250 elementos para la producción y comercialización de dulces, galletas y cervezas de marihuana: 35 paquetes de gomas de marihuana; 5 paquetes de galletas de marihuana; 10 cervezas de cannabis; 7 frascos de vidrio con marihuana; 7 plantas de marihuana y 187 empaques herméticos para galletas.

El comandante operativo de la Policía Metropolitana, coronel José Abdon Galindo, indicó que el señalado habría alquilado el inmueble con el fin de pasar desapercibido y evadir el control de las autoridades en el proceso de producción de los alimentos.

“Según la investigación esta persona coordinaba para distribuir los estupefacientes en instituciones educativas del municipio”, reveló el comandante.

Con base en el estudio adelantado, el sujeto fue judicializado por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. En consecuencia, fue enviado a un centro carcelario mientras avanzan las investigaciones.

Identifican presuntos ladrones de computadores de la Secretaría de Hacienda

Las autoridades solicitaron una orden de captura para las personas que habrían hurtado 15 computadores de las instalaciones de la Secretaría de Hacienda de Medellín, según confirmó la secretaria de Gobierno, María Camila Villamizar.

A pesar de que las oficinas cuentan con un sistema de seguridad estricto, en la mañana del sábado, un ciudadano alertó a la Policía del robo luego de encontrar la puerta forzada y la ausencia de los equipos que, al parecer, contienen información de la entidad.

Una vez se conoció el incidente, el alcalde encargado de la ciudad, Juan Camilo Restrepo, le pidió a al Comando de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá investigar para proteger la privacidad de los datos de los ciudadanos de Medellín.

En efecto, la institución activó un equipo especial de inteligencia que recopiló elementos probatorios y evidencia física que logró la identificación de los presuntos autores materiales del robo que generó polémica, porque se dio en medio de la suspensión de Daniel Quintero como alcalde encargado de la ciudad.

“Gracias a nuestro sistema de cámaras identificamos a los autores del hurto de la Secretaría de Hacienda. Los autores tienen orden de captura previa por hurto. Gracias a nuestro sistema de ciberseguridad la información se encuentra a salvo, alojada en la nube y no en computadores”, señaló la secretaria de Gobierno.