Nación
La Policía rescató a un adolescente que había sido secuestrado en Villavicencio
Los captores pedían 4 millones de pesos por la vida del joven.
Encuentra aquí lo último en Semana
La Policía Metropolitana de Villavicencio informó sobre la liberación de un adolescente que había sido retenido en la capital del Meta, en menos de un día de haberse reportado el delito. Apenas se reportó el hecho se desplegó un operativo para dar con el paradero del joven.
Tendencias
Según informaron las autoridades, se trata de un adolescente que fue abordado por un grupo de hombres que lo retuvo y luego lo llevó en contra de su voluntad hacia otro sector de Villavicencio; luego, como procede en este tipo de actos delictivos, tras el rapto exigieron una recompensa por la vida del joven.
Así entonces, se informó que la madre del adolescente fue quien recibió la llamada, en la que los secuestradores pedían 4 millones de pesos para entregar al joven sano y salvo. Sin embargo, la mujer se contactó con la Policía para informar sobre el hecho e inmediatamente las autoridades comenzaron la búsqueda.
“En cuanto se conoció del hecho, la Policía Nacional dispuso de manera inmediata el despliegue de toda la capacidad institucional a través del Gaula para dar con la ubicación de la víctima”, indicó la Policía Metropolitana, y agregaron que cuando encontraron al adolescente en manos de sus captores estos trataron de huir.
“Se emprendió la huida en un vehículo, logrando interceptar, capturar y aprehender a los presuntos responsables, tres hombres y una mujer, dos de ellos adolescentes, quienes están a disposición de las autoridades judiciales”, agregó la Policía sobre los capturados.
Entretanto, se indicó que en el operativo el adolescente secuestrado sufrió una herida por arma de fuego, por lo que fue llevado a un centro médico de urgencias, pero ya estaría fuera de peligro. Fue en este lugar donde su madre volvió a ver al joven, desde que lo privaron de la libertad. Además, se indicó que en el procedimiento se logró la incautación de un revólver y un vehículo tipo automóvil.
“Invitamos a la comunidad a entregar oportunamente cualquier información que permita a las unidades de Policía actuar de manera inmediata para cerrar toda posibilidad a la delincuencia de seguir afectando la integridad y vida de los ciudadanos”, expresó la coronel Rubby Shirley Águila Villanueva, comandante encargada de la Policía Metropolitana de Villavicencio.
Dos mujeres colaboraban para extorsionar en Barranquilla
Las autoridades policiales en Barranquilla reportaron la captura de dos mujeres que fueron sorprendidas con varios panfletos amenazantes e incluso una de ellas portaba un arma de fuego para intimidar a comerciantes.
“En el marco del Plan Antiextorsion, unidades adscritas al Gaula, logran la captura de dos mujeres por el delito de fabricación, tráfico y porte de arma de fuego y extorsión”, indicaron desde la Policía frente a los delitos por los que fueron llevadas ante las autoridades competentes.
Las dos mujeres fueron retenidas en hechos ocurridos en el barrio Montes, en la localidad del Suroriente de Barranquilla, momentos en que según un reporte policial del caso, se desplazaban en la vía pública y fueron abordadas por agentes para una requisa, luego de recibir información de la comunidad.
“Se logra la captura de alias Zoila y alias La Mona, momentos en los cuales entregaba panfletos extorsivos al sector comercio de la ciudad”, preciso el mayor Ángel Torres, jefe de Gaula de la Mebar.
De acuerdo con el mayor Torres, las mujeres fueron sorprendidas por las unidades del Gaula y al solicitarle un registro se les halló en su poder un arma de fuego y los panfletos alusivos al grupo delincuencial común organizado Los Costeños.
“Se logra la incautación de un arma de fuego artesanal tipo revólver, con la cual querían intimidar a nuestros comerciantes. Gracias a la información oportuna de la comunidad se logran esas dos importantes capturas. De igual forma, es de anotar que alias Zoila presenta seis anotaciones por los delitos de concierto para emitir porte ilegal de armas, tráfico y porte de estupefacientes y fuga de presos”, reveló el alto oficial sobre alias Zoila.