Home

Nación

Artículo

SAE vendió la primera empresa en proceso de extinción de dominio por $11.000 millones
SAE | Foto: Sociedad de Activos Especiales

Nacion

La SAE investiga presuntas irregularidades en contrato que le entregó al general Palomino una hacienda del narcotraficante Pedro Orejas

Según la SAE, el trámite previo y la firma del polémico arrendamiento se hizo durante la administración de Andrés Ávila.

26 de octubre de 2022

La entrega de la hacienda Granada, en Simijaca , Cundinamarca, al polémico exdirector de la Policía general Rodolfo Palomino, tiene un nuevo capítulo.

En las últimas horas, la Sociedad de Activos Especiales (SAE), en cabeza de Daniel Rojas, expidió un comunicado en el que se revela que una vez revisado el contrato se identificaron presuntas irregularidades en su celebración y que en cuanto se evidencien esas presuntas irregularidades, la entidad tomará las medidas necesarias para “defender el interés público”.

La comunicación recuerda también que la hacienda Granada del confeso narcotraficante Pedro Orejas, quien fue extraditado a Estados Unidos y condenado a 19 años de cárcel, se encuentra con una medida cautelar ordenada por la Fiscalía 35 Especializada de Extinción de Dominio.

Este es el texto completo del comunicado de la SAE:

Frente a los hechos manifestados por el señor Rodolfo Bautista Palomino López, como representante legal de la sociedad PAAR CONSULTING GROUP S.A.S., en relación con los bienes inmuebles rurales que conforman la “Hacienda Granada”, matriculados en la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Ubaté, Cundinamarca, la vicepresidencia jurídica de la Sociedad de Activos Especiales se permite informar a la opinión pública que:

1.Los inmuebles antes señalados se encuentran bajo administración de la Sociedad de Activos Especiales S.A.S., toda vez que cuentan con una medida cautelar ordenada por la Fiscalía 35 Especializada de Extinción de Dominio, conforme se registra en la documentación oficial que soporta el proceso y según los términos de la normatividad vigente.

2. Se aprobó el arrendamiento de los inmuebles mencionados con la sociedad PAAR CONSULTING GROUP S.A.S., mediante Acta del Comité Regional Extraordinario No. 16 de fecha 10 de agosto de 2022 y Acta No. 004 del Comité de Negocios Nivel Central Extraordinario del día 11 de agosto de 2022.

3. El 17 de agosto de 2022 se celebró contrato de arrendamiento de los inmuebles que conforman la Hacienda Granada entre la sociedad PAAR CONSULTING GROUP S.A.S., en calidad de arrendatario, y la SOCIEDAD DE ACTIVOS ESPECIALES S.A.S., en calidad de arrendador.

4. El trámite previo y firma de este contrato de arrendamiento se adelantó durante la gestión de la administración anterior y, una vez posesionada la administración actual, se determina la revisión del contrato mencionado, en donde se identifican presuntas irregularidades en su celebración.

5. Una vez se cuente con información que permita corroborar los hallazgos encontrados, la Sociedad de Activos Especiales S.A.S. tomará las determinaciones que en el marco de la Ley le correspondan, y de ser necesario, emprenderá las acciones necesarias para defender el interés público.