ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/15/2020 3:41:00 PM

“Lo maté, lo maté”: conductor de TransMilenio que arrolló a ciclista imprudente

En un video quedó registrado el momento del accidente, en el que por fortuna el implicado no sufrió lesiones graves.

“Lo maté, lo maté”: conductor de TransMilenio que arrolló a ciclista imprudente “Lo maté, lo maté”: conductor de TransMilenio que arrolló a ciclista imprudente

En redes sociales circula un video en el que un bus del sistema TransMilenio arrolla a un ciclista imprudente, que realiza una maniobra peligrosa e invade el carril del vehículo del sistema troncal, sin darle oportunidad al conductor de reaccionar.

El accidente sucedió a las 9:00 a. m. del pasado martes y gracias a las imágenes se evidencia que el bus, que iba a 39 kilómetros por hora, pasa por encima del hombre, que no llevaba casco ni elementos de visibilidad.

En el video también se nota la angustia del conductor del vehículo, pues dice “lo maté, lo maté”, creyendo que el accidente había tenido un resultado fatal para el biciusuario.

Afortunadamente, el ciclista contó con mucha suerte y, de acuerdo con el reporte médico, solo sufrió una fractura de tabique, consecuencia mucho menos grave que las que se presentan en este tipo de accidentes cuando peatones o usuarios de bicicleta invaden el carril del sistema de transporte público.

Desde que se desató la pandemia del coronavirus, el sistema ha reducido ostensiblemente su cantidad de usuarios, manteniéndose por debajo del 35 por ciento, que fue el límite fijado por la Alcaldía de Bogotá para evitar contagios masivos.

En un foro con varios congresistas, la alcaldesa Claudia López dijo sentirse satisfecha con estos datos, aceptando que uno de sus principales temores cuando empezó la emergencia era que se presentaran aglomeraciones, pero que esto no ha sucedido.

A lo largo de la emergencia se han intensificado las labores de limpieza dentro de portales, estaciones y buses, por lo que el sistema no ha sido foco de contagio. Además, opera la flota total para permitir que los usuarios no superen el límite de capacidad de los buses, que también es el 35 por ciento.

EDICIÓN 1996

PORTADA

Los desaparecidos de la guerra: así es la búsqueda en los cementerios del país

Alrededor de 25.000 cuerpos no identificados permanecen enterrados en los cementerios del país, la mayoría como consecuencia del conflicto. La Fiscalía ya ha exhumado 2.400. Radiografía de una dolorosa búsqueda por decenas de camposantos.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1996

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall