nación

Lo último: a 16 días de las elecciones, tracking de La Fm revela que Rodolfo Hernández está 5 puntos por encima de Gustavo Petro

El sondeo, publicado por el director de la FM, Luis Carlos Vélez, lleva varios días mostrando ventaja del ingeniero sobre el candidato del Pacto Histórico.


Rodolfo Hernández mantiene la distancia con Gustavo Petro. El último tracking presidencial, publicado por el director de la FM, Luis Carlos Vélez, revela que el ingeniero está cinco puntos por encima del líder del Pacto Histórico (50,4% contra 46,6%).

Todos los días antes de la segunda vuelta, la emisora publica este sondeo que permite ver las tendencias de los colombianos en esta carrera definitiva. Según el medio, este último muestra que aumentaría el voto en blanco, pasando de 2,6 a 4 puntos porcentuales.

Esta es la ficha técnica del tracking

Universo: residentes en Colombia con derecho a voto.

Ámbito: nacional.

Cuotas: sexo, grupo de edad y zona geográfica (departamentos), según la distribución de la población objetivo.

Procedimiento de recogida de la información: entrevista telefónica asistida por ordenador (CATI) a teléfonos celulares de Colombia.

Tamaño de la muestra: 467 entrevistas (30 de mayo) y 732 entrevistas (31 de mayo).

Error muestral: ± 2,9 % (n=1.200) para un grado de confianza del 95,5 % (dos sigmas) y en la hipótesis más desfavorable de P=Q=0,5 en el supuesto de muestreo aleatorio simple.

Duración de la entrevista: 4-5 minutos aproximadamente.

Fechas del trabajo de campo: 30 y 31 de mayo de 2022.