Home

Nación

Artículo

Policía de espaldas.
Policía de espaldas. Imagen de Archivo. | Foto: Suministrada a Semana

Nación

Lo último: abren investigación en la policía por muerte de tres personas en Sucre

Según los familiares de los fallecidos, estos no tenían nada que ver con el Clan del Golfo como lo afirma la institución.

1 de agosto de 2022

La muerte de tres personas tiene en el ojo del huracán a la Policía en el departamento de Sucre, pues los familiares de los fallecidos aseguraron que ellos no tenían nada que ver con el Clan del Golfo como lo afirmó la institución.

El caso sucedió en Sampués, en donde fue asesinado un patrullero de la Policía y luego se presentó un enfrentamiento entre policías y los presuntos sicarios, en donde fallecieron sujetos.

En declaraciones a medios de comunicación regionales, el comandante de la Policía en el Cesar, el coronel, Carlos Correa, dijo que los asesinos del patrullero se movilizaban en una motocicleta, desde donde dispararon en contra del uniformado, quien se encontraba dentro de una panadería.

De acuerdo con el oficial, los compañeros del patrullero asesinado alcanzaron a reaccionar e hirieron a los presuntos sicarios, quienes luego murieron en medio de la acción policial.

El demencial plan del Clan del Golfo para asesinar a policías | Semana Noticias

Tras conocerse la denuncia, los familiares de los muertos pidieron que se esclarezca los más pronto posible, lo sucedido y le caiga todo el peso de la ley a los responsables de la muerte.

Sobre el caso se pronunció el ministro de la Defensa, Diego Molano, quien indicó que una comisión de la inspección de la Policía se desplazó al sitio para investigar lo sucedido.

“En el consejo de seguridad que se tuvo en Sucre fue mencionado el hecho previamente y después de las denuncias fue enviada la inspección general. Se aperturaron las investigaciones y la inspección está haciendo las investigaciones, aquí cualquier hecho contra la ley debe ser investigado”, dijo el ministro Molano.

El caso del patrullero asesinado se presentó en medio del plan pistola que emprendió el Clan del Golfo en contra de los integrantes de la fuerza pública.

Casa de sicarios del Clan del Golfo en Antioquia | Semana Noticias

Incluso el ministro Molano reveló que se había logrado obtener por parte de inteligencia de las agencias de seguridad del Estado información sobre un paro armado del Clan del Golfo.

Para contrarrestar las acciones violentas de la organización criminal, se diseñó un plan especial en donde se destinaron 1.000 hombres para cinco departamentos.

Sobre el operativo especial dijo Molano que será para los departamentos de Sucre, Bolívar, Córdoba, Antioquia y César.

De igual manera, el ministro anunció un paquete de recompensas de hasta 500 millones de pesos por información que lleve a la captura y judicialización de alias ‘Chirimoya’, ‘Champeta’, ‘Veterino’, ‘Ricardo’ o ‘Zapata’, alias ‘Jerónimo o ‘Tigre’ y alias ‘Manatí’, presuntos autores materiales e intelectuales de los ataques contra la fuerza pública.

“Se anuncia la llegada de 800 hombres a estos departamentos, específicamente para que hagan presencia en los municipios más afectados, para contribuir con la prevención y protección de las instalaciones policiales (…) También se han destinado 350 hombres del Ejército Nacional que llegan a partir de mañana, especialmente para el Sur de Cesar y el Sur de Bolívar, y por parte de la Infantería de Marina, serán 650 hombres adicionales quienes trabajarán en la Mojana Sucreña y también para los Montes de María”, explicó el ministro de Defensa.

Según las autoridedes, en lo corrido del año han sido asesinados cerca de 100 integrantes de la fuerza pública por acciones del ELN, disidencias de las Farc y Clan del Golfo.