ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/4/2020 1:48:00 PM

“Los próximos 10 días van a ser peores": gobernadora Noguera

Atlántico registra 20 muertes por coronavirus, 11 de ellas en Barranquilla y 6 en Soledad. Autoridades anunciaron medidas más drásticas si no se cumple la cuarentena.

“Los próximos 10 días van a ser peores”: gobernadora Noguera Consejo de seguridad extraordinario realizado por las autoridades del departamento del Atlántico. Foto: Archivo Particular

Los casos del nuevo coronavirus se triplicaron en los últimos días. En el departamento del Atlántico, incluyendo a Barranquilla y su área metropolitana, han sido confirmados 491 casos de coronavirus. Y las muertes ascienden a 20, 11 de estas en Barranquilla, 6 en Soledad, 2 en Malambo y 1 en Puerto Colombia.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, dijo que las cifras eran preocupantes y, según los expertos consultados, en los próximos 10 días, van a ser peores como consecuencia de la indisciplina social de las últimas semanas.

Para alertar de nuevo sobre el riesgo al ser contagiado y llamar la atención de la comunidad para que cumpla las medidas de restricción, la mandataria publicó una carta abierta en sus redes sociales. “¡Esto es en serio! Estamos en medio de una guerra, sin balas, pero es una guerra, contra un enemigo invisible pero implacable, que atenta contra la vida de todos. Este es un virus que ha hecho estragos en el mundo, dejando dolor y muerte, y aquí ya comenzamos a sentirlo”.

En Barranquilla suspendieron el servicio de buses el sábado. No se estaban respetando los límites de cupo definidos para reducir el riesgo de contagio.

Noguera indicó que como consecuencia del incremento de casos, junto a los alcaldes locales y la fuerza pública, han tenido que tomar medidas drásticas para que la gente se quede en casa, como el toque de queda y la ley seca. “Pero si no somos disciplinados y acatamos las medidas, vendrán momentos mucho más difíciles. Tenemos que ser disciplinados y salir de casa sólo lo estrictamente necesario”.

El llamado de atención de la gobernadora también incluyó recomendaciones para que los trabajadores de los sectores autorizados para reiniciar labores sigan al pie de la letra los protocolos de bioseguridad y a que los empresarios doblen esfuerzos y extremen las medidas de protección de su personal.

"Yo sé que no es fácil; no estamos acostumbrados al encierro. Pero es la forma más segura de evitar el contagio. Tomemos conciencia de la gravedad de lo que estamos enfrentando. ¡La vida de todos está en juego!", agregó.

El caso más preocupante se presenta en el municipio de Soledad, el segundo más grande del departamento y perteneciente al área metropolitana de Barranquilla, en donde se han confirmado 158 casos de personas contagiadas, 14 de estas en las últimas 24 horas.

 

EDICIÓN 1997

PORTADA

Terremoto político: el proceso contra Álvaro Uribe sacude al país

¿Qué sigue para Álvaro Uribe, para el Gobierno y para el país después de la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia? Esa decisión marca un antes y un después en la historia de Colombia.

05

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall