nación

Mabel Lara paró a Daniel Samper por trino machista contra Íngrid Betancourt

El descontento se dio luego de que el periodista se burlara de la precandidata presidencial Íngrid Betancourt.


La candidata al Senado por el Nuevo Liberalismo Mabel Lara lanzó un fuerte comentario al periodista Daniel Samper, por una publicación en la que se burlaba de la precandidata presidencial Íngrid Betancourt.

En el tuit, Ospina compara a la mujer con “Juana la loca”. “#EstamosEnLaOllaCon esta heroína que aterrizó en el centro como Juana de Arco, pero se comportó al final como Juana la Loca”, escribió Samper en la publicación acompañada de una foto de Betancourt.

El comentario fue tildado de machista por muchas mujeres que en la red social manifestaron su descontento con el “humor” del periodista. Una de ellas fue Mabel Lara, quien citó la publicación e invitó a Samper Ospina a reflexionar sobre sus palabras.

“Adorado amigo @DanielSamperO está demostrado que las burlas en contra de mujeres que ejercen liderazgos, reducen su participación en escenarios públicos y de poder. Hoy ha sido un día clave para aprender -y me incluyo- que las palabras y las formas de ‘nombrar’ importan”, escribió Lara.

Cabe señalar que Íngrid Betancourt ha levantado un sinfín de comentarios luego de los debates y entrevistas a los que se ha sometido en los últimos días. De hecho, muchas críticas salieron a relucir luego de su entrevista con Noticias RCN en que no supo explicar con quién realizaría alianzas políticas en el escenario de una segunda vuelta de elecciones presidenciales.

Esto debido a que en reiteradas ocasiones la precandidata demostró su falta de conocimiento de la política colombiana. En varias ocasiones Betancourt preguntó si los candidatos contaban con maquinarias para influir en sus electores.

Un ejemplo fue la pregunta que realizó sobre el también precandidato Óscar Iván Zuluaga. “¿Óscar Iván Zuluaga tiene maquinarias que lo apoyen?”, preguntó Betancourt a la periodista de RCN. No obstante, esta no fue la única pregunta, pues también quiso indagar en la entrevista sobre personajes como Alejandro Char y Federico Gutiérrez. Sin embargo, sobre Char, contestó que no haría alianza debido a que creía que si tenía maquinarias. “Yo creo que no porque creo que sí tiene maquinarias”.

La alianza entre Betancourt y Rodolfo Hernández

Íngrid Betancourt, quien recientemente renunció a ser parte de la coalición de la Centro Esperanza y ahora inicia su camino a la Presidencia con el respaldo de su partido, Verde Oxígeno, reveló en una entrevista en Noticias RCN que sin duda alguna estaría dispuesta a hacer una alianza con el exalcalde Rodolfo Hernández.

Otro gran sí de Betancourt fue para el candidato Juan Manuel Galán.

Dando la vuelta y revisando con quién haría una alianza o coalición, la candidata descartó a Gustavo Petro y a otros candidatos de otros partidos, los cuales tienen –según ella– maquinarias detrás que los apoyan en su proceso electoral.

La candidata indicó también que en su plan no está crear una reforma tributaria. En ese mismo camino señaló, además, que la vacunación contra el coronavirus debe ser una decisión libre de cada persona.

Betancourt manifestó de manera rotunda que ella no acabaría con la Ley de garantías porque hay que combatir la corrupción.

Por otra parte, a lo que sí le apostaría la candidata sería a la ampliación de la edad pensional, pero que eso debe ser para ampliar la cobertura.

También le dijo que sí al restablecimiento de las relaciones con Venezuela, “pero con condiciones”.

Cabe señalar que más allá de la legalización, la gran apuesta de Íngrid Betancourt es la despenalización de la droga.