Home

Nación

Artículo

Quien será el próximo presidente de Colombia
Encuestas próximos presidente de Colombia
Candidatos presidenciales 2022
por firmas
Elecciones presidenciales colombia 2022
Candidatos independientes
Rodolfo Hernandez
Rodolfo Hernández | Foto: Guillermo Torres

Política

Rodolfo Hernández anuncia ahora quién sería su ministro de Transporte e Infraestructura

Aun sin saber cuál será su suerte en el debate electoral, el ingeniero santandereano sigue nombrando a los miembros del que sería su gabinete. Dice que está revisando hojas de vida para elegir Vicepresidente.

1 de febrero de 2022

Félix Jaimes Lasprilla será el ministro de Infraestructura de Rodolfo Hernández, si es elegido Presidente de los colombianos.

Jaimes Lasprilla es un ingeniero santandereano famoso por haber denunciado varias coimas y haber hecho meter a la cárcel a los responsables de esos ilícitos.

En los anales santandereanos se menciona el caso ocurrido en 2001, cuando Jaimes denunció al ingeniero Álvaro Pinzón por ofrecerle una coima para que, como funcionario de Invías, inclinara su decisión en la adjudicación de un contrato a su favor.

Jaimes puso el caso en conocimiento de la Fiscalía y dio toda la información para que los agentes del CTI lo capturaran cuando le estuviera haciendo entrega del dinero.

A Pinzón lo capturaron y lo llevaron a la Justicia, pero luego Jaimes fue acusado de inducir a Pinzón al soborno.

Hernández le dijo a SEMANA que si es elegido Presidente, el ministro de Infraestructura sí tiene que ser un coterráneo suyo y que Jaimes tiene una hoja de vida excelente para ese cargo, no solo por su sabiduría en el tema sino por su transparencia y honestidad.

El ingeniero Jaimes ha estado vinculado a la Cámara de Comercio de Bucaramanga en el tema de la infraestructura y es muy cercano al ahora candidato presidencial.

Hace un par de días, Hernández también había anunciado que su ministro de Educación podría ser el escritor Willian Ospina, a quien dijo que no conoce muy bien, pero de quien sí ha escuchado hablar.

William Ospina, escritor colombiano. FOTO: PAOLA CASTAÑO / SEMANA

Ospina es un novelista y literato colombiano con el mayor reconocimiento por su trabajo intelectual.

En un reciente escrito suyo Ospina había elogiado a Hernández, de quien dijo es un “empresario hecho a pulso”.

El novelista dijo : “Evidentemente no pertenece a la casta centralista que ha mangoneado y devastado al país durante muchas décadas, es un santandereano impulsivo y valiente que se ha lanzado solo contra los hábitos tramposos e hipócritas de la vieja política, y ya demostró en Santander que se puede derrotar la corrupción solo con honestidad y con valentía”.

Ospina no ha participado en faenas políticas ni ha desempeñado cargos públicos.

El crecimiento progresivo de la intención de voto y de la favorabilidad a su favor es en lo que Hernández se basa para hacer esos ofrecimientos.

El candidato santandereano irá solo a primera vuelta presidencial y se niega de manera rotunda a hacer alianzas con otros candidatos o partidos. Dice que él es capaz de ganar solo la Presidencia.

Su principal bandera es la lucha contra la corrupción.