Home

Nación

Artículo

Sede Bunker Fiscalía Bogotá
El agresor será judicializado por la Fiscalía General de la Nación. | Foto: Fiscalía

NACIÓN

¡Macabro! Hombre prendió fuego a sus padres mientras estos dormían

Una de las víctimas falleció tras lanzarse de un segundo piso por la desesperación que le generaron las quemaduras.

29 de enero de 2022

En un hecho macabro, un hombre roció gasolina y prendió fuego a sus padres dentro de la vivienda de una finca, en el municipio Sonsón (Antioquia).

Este suceso ha causado gran conmoción en los vecinos de esta familia, que vieron cómo en medio de la desesperación una de las víctimas se lanzó por la ventana de un segundo piso y cayó gravemente herido, según contaron testigos a Noticias Caracol.

Este hecho también fue repudiado por el alcalde de Sonsón, Antioquia, quien le confirmó al noticiero de televisión que este viernes 28 de enero uniformados de la Policía capturaron al joven señalado de causar un incendio en una finca de la vereda Tasajo, cuando sus padres se encontraban durmiendo.

La mamá del hombre que causó el incendio y otro familiar lograron salir ilesos de la vivienda.

El agresor tiene 26 años y luego de ocasionar el incendio salió huyendo, pero fue localizado en el municipio de Rionegro, donde se produjo la detención.

Edwin Montes, alcalde de Sonsón, declaró que el joven está siendo judicializado. “Representando a los sonsoneños se repudia, se rechaza, todo tipo de acto violento en el municipio y en este caso particular que don Otoniel perdiera la vida en el incendio ocasionado”, expresó el mandatario local.

Asesinó a su padre, quemó su cuerpo y lo enterró

El crimen atroz que cometió Fabio de Jesús Castaño, el pasado el pasado 27 de diciembre de 2021 en una finca de la vereda El Vergel de Marmato (Caldas), contra su padre fue procesado en la Fiscalía General de la Nación, seccional Caldas, que le imputó el pasado 2 de enero los delitos de homicidio y hurto agravado.

El presunto agresor atacó mortalmente a su padre con un arma blanca, luego quemó el cuerpo con gasolina y finalmente abrió un hueco y lo enterró en su finca, momento en el que fue descubierto por los vecinos, indica el material probatorio recaudado por los miembros de la Fiscalía.

Este terrible hecho ocurrió exactamente en la vereda El Vergel, del municipio Marmato. Los vecinos descubrieron a Castaño cuando este pretendía enterrar el cuerpo de su progenitor en un hueco que él mismo abrió en el predio de la familia.

Ángela María Bedoya Vargas, directora de la seccional Caldas del ente acusador, informó que se le solicitó al juez medida de aseguramiento intramuros, luego de que personas que conocieron los hechos aseguraran que Castaño habría amenazado de muerte a su padre, por lo que fue recluido en el centro carcelario de Riosucio (Caldas).

Amigos de la víctima relataron a la Fiscalía que este hombre les había dejado guardados 75 kilos de café y herramientas mientras viajaba a Medellín (Antioquia) y que su hijo los amenazó de muerte si no se los entregaban, “razón por la cual llamaron a Castaño Restrepo y le aseguraron que entregarían las cosas ya que sentían temor por sus vidas. Al parecer en ese momento el padre, que venía de viaje desde Medellín y estaba llegando a Marmato, lo confrontó, y tras lo cual su hijo lo habría atacado”, apuntó Vargas.

El detenido no aceptó los cargos imputados por el ente acusador. De acuerdo con el reporte de la Policía de Caldas, los hechos ocurrieron el pasado lunes 27 de diciembre en la vereda El Vergel, zona rural de Marmato, ubicado a una hora y media del casco urbano. Sobre las 7:30 p. m. los policías fueron alertados por la ciudadanía sobre la agresión de un joven a su padre, quien le causó varias lesiones con un machete.