ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/20/2020 12:02:00 AM

Ejército desvinculó a soldados por maltrato animal en Nariño

La Fiscalía acusó a Johnny Alexánder Angulo Zamora de lanzar por los aires, desde 12 metros de altura, a Luna, una cachorra de cuatro meses que murió el pasado 8 de junio.

Maltrato animal en Nariño: judicializan a soldados que mataron a un perro Ejército desvinculó a soldados por maltrato animal en Nariño

Este viernes, ante el Juzgado Promiscuo Municipal con funciones de control de garantías de Puerres, Nariño, la Fiscalía formuló cargos por maltrato animal agravado en contra de Johnny Alexánder Angulo Zamora, y en calidad de coautores a Joseel Duván Ibarra Bravo, Edwin Evelio Usama y John Fléider Ortiz Cabezas, soldados que prestaban el servicio militar obligatorio en el Ejército Nacional y que protagonizaron un video viral que evidenciaba un grave caso de maltrato animal.

Pese a que los sujetos no aceptaron su responsabilidad, el juez les dictó medida de aseguramiento no privativa de la libertad, que los obliga a presentarse ante el despacho de la Fiscalía y mostrar buena conducta a nivel individual, familiar y social. El Ejército Nacional desvinculó a los cuatro judicializados.

Según la Fiscalía, los hechos que han causado indignación en redes sociales ocurrieron en la base militar El Páramo, en la vereda Monopamba, Nariño, el pasado 8 de junio.

El ente investigador señala que Angulo Zamora fue quien lanzó desde una altura de 12 metros a una perra de nombre Luna, causándole la muerte.

En un comunicado, la Fiscalía explicó que en el hecho hubo “posible participación” de Joseel Duván Ibarra, quien habría grabado las imágenes, mientras que los otros dos investigados no hicieron nada para evitar la muerte de la cachorra criolla de tan solo cuatro meses.

La entidad informó también que entre las pruebas contra los cuatro sujetos hay registros fotográficos, topográficos, entrevistas y la exhumación de la canina por parte del CTI de Ipiales, Nariño, además de la necropsia forense realizada por la Universidad de Nariño, que permitió identificar a los hoy procesados como los presuntos responsables del hecho.

EDICIÓN 0

PORTADA

Convivir con el virus: lo que les espera a los colombianos

La única manera de lidiar con la covid-19 será la disciplina social y echar mano de mecanismos de autoprotección. Así serán los encuentros familiares, el trabajo, la ida al cine y las demás actividades de la cotidianidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1992

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall