Home

Nación

Artículo

María Claudia Naranjo y Beatriz Pizano de Narváez.
María Claudia Naranjo y Beatriz Pizano de Narváez. | Foto: SEMANA

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

María Claudia Naranjo, nueva presidenta de la Junta Directiva de SEMANA

Por su parte, Beatriz Pizano de Narváez fue escogida como vicepresidenta (y suplente de la presidenta) de la compañía.

21 de enero de 2023

El pasado 11 de enero, la Asamblea General de Accionistas nombró a María Claudia Naranjo como presidenta de la Junta Directiva de SEMANA.

Es politóloga bilingüe, con énfasis en comunicación y marketing político de la Pontificia Universidad Javeriana, y tiene estudios en relaciones públicas, redes sociales y manejo de situaciones de crisis del Tecnológico de Monterrey (México).

Comenzó su recorrido profesional en 2008, en la Misión de Colombia ante la OEA (Washington), y fue parte del equipo de comunicaciones estratégicas de la VI Cumbre (de jefes de Estado) de las Américas. En 2012 trabajó como coordinadora de la marca P&G en Hill & Knowlton Strategies - México (empresa internacional de relaciones públicas, con más de 80 oficinas en todo el mundo). Después, regresó a Estados Unidos para vincularse como asesora de la dirección comercial de Procolombia. A finales de 2016 volvió a Colombia y se desempeñó como asesora de la Presidencia de esa misma entidad hasta abril de 2019, cuando renunció para vincularse a SEMANA.

Inicialmente, María Claudia llegó como directora de proyectos de Foros Semana. Luego, pasó a la Gerencia General desde donde –actualmente– lidera proyectos especiales comerciales y de relacionamiento con los CEO de las empresas más importantes del país. Y, al mismo tiempo, desde 2021 asumió la Dirección de Servicio al Cliente, área encargada del relacionamiento y atención a nuestras audiencias y suscriptores.

“Gracias a los accionistas por este voto de confianza. El reto, que asumo con honor, es el de contribuir en el proceso de consolidación de la estrategia digital de SEMANA –liderada por Sandra Suárez, nuestra gerente general, y por Vicky Dávila, nuestra directora editorial–, para mantenernos como el medio de comunicación digital más leído y consultado por los colombianos. También, seguiré trabajando –de la mano de la Gerencia–, con todo el compromiso, para fortalecer las buenas prácticas de gobierno corporativo de la compañía y aportar mis conocimientos de la mejor manera para obtener los resultados esperados”.

Beatriz Pizano, vicepresidenta

Durante la Asamblea, la Junta Directiva también nombró a Beatriz Pizano de Narváez como vicepresidenta (y suplente de la presidenta) de SEMANA.

Psicóloga de profesión, cuenta con más de 15 años de experiencia en revistas (Televisa, Condé Nast, SEMANA), y se caracteriza por ser una mujer líder que le gustan los retos y poner en práctica todos sus conocimientos.

Fue ejecutiva de ventas de Revista SEMANA (1997-1999). También estuvo en la Gerencia Comercial Internacional (1999-2000) y en la Gerencia Comercial de SOHO (2000-2001). En ambas áreas obtuvo logros significativos de posicionamiento.

Luego de estar en Televisa (2015-2017), regresó a SEMANA en abril de 2022 como gerente de desarrollo de negocios en la Gerencia Comercial.

“Lo que más me emociona de este nuevo reto que asumo, al ser parte de la Junta Directiva de SEMANA, es poder acompañar al equipo directivo, en cabeza de nuestra gerente, Sandra Suárez, y ahora con nuestra presidenta de Junta, para lograr cumplir con éxito las metas comerciales de la compañía”.

A lo largo del último año, Beatriz ha concentrado su trabajo en la construcción y el fortalecimiento de la estrategia comercial a través del relacionamiento con las agencias de publicidad, de comunicaciones y de relaciones públicas.

A las dos, ¡bienvenidas! y les deseamos éxitos en este nuevo reto en SEMANA.