Home

Nación

Artículo

María Isabel Urrutia designada nueva ministra de deporte.
María Isabel Urrutia fue designada nueva ministra de Deporte. | Foto: A.P.I.

POLÍTICA

María Isabel Urrutia será la ministra de Deporte en el gobierno de Gustavo Petro

La expesista fue la designada para asistir a la reunión de empalme con el jefe de cartera saliente Guillermo Herrera.

6 de agosto de 2022

La reconocida deportista y medallista olímpica María Isabel Urrutia será la encargada de dirigir el Ministerio del Deporte durante el período de gobierno del nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, el cual inicia el próximo domingo 7 de agosto.

Así lo anunció este sábado, 6 de agosto, el próximo mandatario de los colombianos en su perfil en Twitter, en que aseguró que la decisión obedece al gran trabajo que ha hecho Urrutia luchando por los derechos de los deportistas.

“La reconocida deportista María Isabel Urrutia será nuestra ministra del Deporte. Promovió la profesionalización de los deportistas durante su paso en el Congreso y será una representante del pueblo afrocolombiano en el gabinete”, expresó Petro.

Aunque hasta este sábado se hizo oficial el nombramiento, la decisión ya era de esperarse, pues la expesista fue designada por el nuevo gobierno para realizar el empalme, el cual se realizó el pasado primero de julio, con el jefe de cartera saliente, Guillermo Herrera, quien en un encuentro con medios de comunicación contó detalles de la reunión.

El programa del presidente electo tiene líneas muy similares a las nuestras sobre todo en el tema de equidad de género”, indicó Herrera.

Vale precisar que María Isabel Urrutia, desde un inicio, mostró su total apoyo a la candidatura de Gustavo Petro y este sábado, al oficializarse el nombramiento, aseguró que su tarea será profesionalizar el deporte en Colombia.

“Agradezco la confianza y la designación que el presidente Gustavo Petro me ha hecho para encabezar la completa profesionalización del deporte en Colombia. Desde el Ministerio del Deporte ayudaré a edificar ese país con el que tanto hemos soñado. ¡Gracias!”, dijo la nueva ministra por medio de la misma red social, Twitter.

Precisamente, entre las primeras tareas asignadas a este Ministerio por el presidente Petro se encuentra crear una liga de fútbol digna para las mujeres, anuncio que el mandatario hizo después de felicitar a la Selección Colombia por su clasificación a la final de la Copa América femenina, que se disputó en días anteriores y dejó como absoluto ganador a la Selección de Brasil.

Una de las primeras tareas del Ministerio del Deporte es lograr que se constituya la liga de fútbol femenino”, escribió Petro en la red social.

Y a su vez, María Isabel respondió que: “No hay deporte en el que no estemos bien representados, Colombia es cuna de talentos deportivos, que hoy demuestra que niños, jóvenes y adultos siguen con la esperanza de vivir de esto y como país debemos darles todas las garantías de que están eligiendo el camino correcto”.

Por otra parte, el nombramiento de la campeona olímpica, fue celebrado por el también medallista olímpico Óscar Figueroa en su cuenta de Instagram, donde que Urrutia será la mejor representante de todos los deportistas del país.

“Hoy celebro y apoyo la designación al cargo como primera ministra afrodescendiente del deporte colombiano a María Isabel Urrutia: la primera mujer atleta en conquistar el oro olímpico en el país”, indicó Figueroa.

Además, el exlevantador de pesas cree fervientemente que con la experiencia y disciplina de Urrutia, llevará a Colombia y al deporte por la vía de los triunfos, como nunca antes se había visto.

“Estoy seguro de que con su experiencia, ejemplo y disciplina, guiará la administración por la senda ganadora, como nunca antes lo hemos visto los atletas colombianos”, manifestó.