Home

Nación

Artículo

Marta Lucía Ramírez
Vicepresidenta y Canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez. Foto: Felipe Castaño. | Foto: Felipe Castaño/ Vicepresidencia de la República

NACIÓN

Marta Lucía Ramírez se solidarizó con Alejandra Azcárate

La vicepresidenta y canciller también le envió un mensaje de apoyo a la jefe de Gabinete de la Casa de Nariño, María Paula Correa.

5 de agosto de 2021

La vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez, por medio de una reflexión que plasmó a través de sus redes sociales, se solidarizó con mujeres de la vida pública que han sido atacadas recientemente, como el caso de la actriz y humorista Alejandra Azcárate.

En una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, la funcionaria también envió un mensaje de apoyo a la jefa de Gabinete de la Casa de Nariño, María Paula Correa, quien ha sido víctima de ataques por medio de las redes sociales.

“Es inaceptable que, queriendo criticar a cualquier mujer, utilicen tendencias mezquinas y ruines que mancillan el honor y la dignidad. Me solidarizo con @mariapcorrea y cualquier otra mujer víctima de ataques en redes, como Alejandra Azcárate, y como a mí misma”, trinó Ramírez recordando que ella también ha recibido fuertes ataques.

También publicó: “Acabo de salir de un evento en el cual el presidente de la República sancionó 6 leyes a favor de la equidad de género. Soy una convencida de que este país necesita incluir a la mujer, darle oportunidades, pero por encima de todo respetar la integridad de cada una”.

También escribió: “Vivimos un momento donde los odios y la mezquindad muestran la peor bajeza del ser humano. Los invito a elevar la colombianidad. Colombia tiene nombre de mujer. Aquí vivimos 25 millones de mujeres que merecemos respeto”.

Subrayó por medio de Twitter: “María Paula Correa merece todo el respeto al igual que todas las mujeres colombianas. ¡Critiquen con argumentos y no con bajeza! Colombia es más y merece más”.

Cabe recordar que esta semana un tuitero se vio obligado a rectificar unos mensajes y una tendencia difamatoria que empezó a circular contra el presidente Iván Duque y la jefe de gabinete, María Paula Correa.

Joselo Funesto
Joselo Funesto | Foto: TWITTER: @nosoyjoselito_

“De manera atenta y sincera me permito manifestar que el HT #LaMozaDeDuque usado desde esta cuenta en noviembre de 2019, no corresponde a la verdad y estoy arrepentido por haber hecho uso de dicho HT”, escribió el usuario en Twitter, conocido como Joselo Funesto (@nosoyjoselito_).

A renglón seguido aclaró: “Es por ello que me retracto del señalamiento hecho y rectifico que lo contenido en el trino no me consta. Lamento que por mis suposiciones haya agredido la honra de la señora María Paula Correa Fernández y en general a quienes hayan resultado agredidos en su buen nombre con esta situación”.

Por otro lado, esta semana se conoció que por el delito de difamación, Alejandra Azcárate dará luz verde a acciones legales contra medios de comunicación, una posición que dio a conocer a través de un video.

“He tomado la decisión de interponer las acciones legales que competen. No solamente de injuria, calumnia, porque ya está comprobado que rectifican en letra de mosco, sino porque la Azcárate y todas sus derivaciones son una marca registrada. Una marca sobre la cual se han generado unos daños y perjuicios fácilmente cuantificables”, explicó.

“Lo hago con el único propósito de que la próxima vez que esos medios de comunicación quieran volver a sentar en la silla eléctrica a otra persona, por lo menos se lo piensen dos veces y actúen bajo un principio de ética y de respeto, porque es demasiado el daño, demasiado el perjuicio que le pueden generar a un ser humano”, insistió Azcárate.