Home

Nación

Artículo

| Foto: Tomada de Facebook

NACIÓN

Marta Lucía Ramírez y las explicaciones por su polémico "atenidos"

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez fue blanco de críticas por decir que “no es estar atenidos a ver qué hace el Gobierno”.

7 de mayo de 2020

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, fue blanco de críticas tras sus recientes declaraciones, en medio de la crisis por la que atraviesa Colombia por la pandemia del coronavirus, pues sostuvo que “ningún Estado es capaz de sostener a tanta gente en medio de esta crisis”.

La polémica frase fue dicha en un diálogo que sostuvo con medios escritos del Eje Cafetero, en donde habló de la afectación en sectores productivos y económicos.

Luego de la polémica generada, Ramírez se pronunció en su cuenta oficial de Twitter, en donde explicó a qué se refería cuando dijo "atenidos".

"Cuando dije "atenidos" lo hice en un contexto en el que expresaba la necesidad de que cada uno de nosotros actúe con responsabilidad, desde la solidaridad, protegiéndose y trabajando en equipo para salir adelante de esta crisis. Si alguien se sintió ofendido presento excusas", escribió la vicepresidenta Ramírez.

Durante la entrevista con medios del Eje Cafetero, Ramírez también hizo referencia al modelo de asistencialismo de Estado y sobre las ayudas del Gobierno en medio de situaciones de crisis como la que está viviendo el país por causa de la pandemia del coronavirus.

No es sostenible un país que tenga que depender, en una emergencia, de ese asistencialismo del Estado que siempre será limitado y que siempre será reducido y precario”, sostuvo Ramírez en la entrevista.

La intervención se sumaba a la declaración que hizo previamente en Noticias Caracol, en donde dijo que la idea “no es estar atenidos a ver qué hace el Gobierno”, declaración que también desató fuertes críticas en contra de la funcionaria del Gobierno del presidente Iván Duque.